martes, 12 de noviembre de 2019

Chal de ganchillo

¡Hola a todos! ¿Cómo os ha ido la semana? A mí bien, no me puedo quejar aunque hoy me he dado cuenta al mirar por la ventana que las hojas de los árboles han comenzado a caer, que las tardes son más cortas y los días más grises, que pronto los fríos del invierno vendrán a visitarnos una vez más.

Lo cierto es que no he podido evitar sentir cierta nostalgia, al comprobar lo lejos que parecen quedar los días del verano, sin embargo y para ser justa no puedo por menos que recordar que el otoño también guarda sus propios tesoros: el dulce sabor de las nueces, el  dorado intenso que cubre las hojas de los árboles antes de caer, el rojo con el que se tiñen las granadas o esa agradable sensación de calor que experimentamos bajo el cobijo de una manta.



De algún modo todos estos recuerdos me han traído a la memoria un antiguo proyecto que hice hace algunos años. Se trata de un chal de ganchillo, como ya sabéis si seguís este blog con regularidad, este tipo de labor no está entre mis especialidades por lo que podemos considerarlo como una rareza.



Está tejido con una preciosa lana en tonos marrones. El degradado de colores es muy bonito y discurre por diversas tonalidades topo salpicadas por pequeñas motas en color marrón chocolate para terminar en un delicado color marfil. También y aunque quizás sea complicado apreciarlo en las fotos, la textura de la lana va variando, lo que le proporciona a la pieza mucha textura.


Además le tengo cariño porque es una de esas prendas con las que te sientes protegida y a salvo los días de frío intenso. Sin contar con el trabajo que me costó poder verlo terminado. Descifrar las instrucciones de las revistas de ganchillo no está entre mis habilidades principales. Me desesperan, es algo que no puedo remediar, pero después de mucho insistir, de hacer y deshacer para volver a empezar conseguí verlo terminado.



Y con esto ha llegado el momento de poner punto y final a este post. Espero que lo hayáis disfrutado, para mí ha sido un placer estar con todos vosotros una semana más. Hasta pronto y como siempre os digo, nos vemos en la próxima entrada. 

7 comentarios:

  1. Que preciosidad!!!
    Tuviste mucha paciencia con él!! Pero valió el trabajo porque se ve espectacular.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Los retos consisten en eso en empezar, equivocarse, deshacer y volver a empezar para al final lograr conseguir una pieza de la que sentirse orgullosa.
    Te ha quedado precios. Ami tambien se me resiste el ganchillo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Magnífico chal y los tonos de la lana quedan bien bonitos; algunas veces sí que resultan un tanto farragosas las explicaciones de las revistas y ante tal situación lo que quisiéramos es olvidarnos y arrinconar la labor.... pero mira.... hiciste, deshiciste y al final conseguiste un precioso chal. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Que dulzura!!! Parece tan suave y amoroso que seguro que en las frías noches de invierno será un buen compañero. Te ha quedado precioso. Besosss

    ResponderEliminar
  5. chulísima, a mi me encanta el ganchillo

    ResponderEliminar
  6. Pues para no ser una de tus especialidades te quedó muy bonito. Se ve también muy amoroso para esas tardes frias de otoño. Disfrútalo mucho estos días que vienen. Besiños

    ResponderEliminar