martes, 18 de mayo de 2021

Accesorios de costura: segunda parte

Hola de nuevo, otro martes con todos vosotros. Hoy os traigo los últimos accesorios de costura que he realizado en las clases de "tele-pachwork", a las que asisto desde hace unos meses y de las que os vengo hablando en los últimos post.


En la entrada anterior, os mostré los dos primeros: el guardatijeras y el  "guardabobinas". Hoy os enseñaré el resto, así que poneros cómodos, pues hay mucho que ver y disfrutar. Antes comenzar, deciros que todos los accesorios son diseños originales de Anni Downs.



En primer lugar os muestro la cinta métrica. Hacer esta funda ha sido todo un reto pues nunca había hecho un trabajo semejante. Es bastante pequeña y no le falta detalle, como podéis ver en las fotos, está decorada con apliqué por los dos lados y bordada en todo el borde. 



El siguiente accesorio es un guarda-agujas, es bastante pequeño pero tiene una capacidad considerable pese a su tamaño. Como podéis apreciar, hay espacio para todo: agujas, alfileres de varios tipos  y hasta para un pinza de tela. Todo en orden y en su sitio.



Hacer este guardagujas fue un trabajo considerable pues la tela exterior está confeccionada a partir hexágonos muy pequeños, los más diminutos que he hecho hasta la fecha. Cortarlos y coserlos todos, fue laborioso, pero creo que ha merecido la pena.


El último de los accesorios que me falta por mostraros, es un alfiletero, a juego con el resto. Este accesorio no podía faltar en este blog, ya sabéis como me gustan, hasta tengo una colección. 

Es el único donde no he seguido al pie de la letra los diseños de Anni Donws. Las aplicaciones repiten sus diseños pero el alfiletero con forma de hexágono, es de mi "cosecha". Lo hice aprovechando algunos hexágonos de mayor tamaño que me sobraron de la trasera del maletín costurero, os dejo enlace por si alguien quiere echar un ojo a ese trabajo.


Con esto me voy despidiendo, espero que os hayan gustado estos accesorios de costura. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. No me faltéis, pues si os han gustado todos estos trabajos todavía os queda algo más por ver pero eso será en otra entrada. Feliz semana.


4 comentarios:

  1. Vaya colección tan preciosa que estás haciendo, éstas piezas son también muy bonitas y muy ¡¡laboriosas!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los tres, son puras preciosidades, vaya trabajo para hacerlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La cinta métrica es una monada,el acerico precioso y el librito ni te cuento, una cucada.
    Unos trabajos de 10!!
    Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tres trabajos preciosos!!!super bonitos y muy prácticos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar