martes, 9 de octubre de 2018

Tope para puerta: esperando el frío

¡Feliz semana a todos!  El post de hoy está dedicado al último de los proyectos que hice en clases de patchwork. La verdad es que por alguna razón este proyecto se me atragantó y me ha costado mucho terminarlo; cuando alguna labor se me hace antipática me resulta muy complicado concluirla, supongo que será porque es difícil terminar aquello en lo que no pones tu alma, pero después de haberle dedicado tiempo y esfuerzo no quería que acabara olvidada en el fondo de un cajón. Por fortuna he conseguido concluir antes de que los fríos del invierno nos visiten.


Este tope para puerta o como se llame porque ahora mismo no se me ocurre otro nombre mejor, tiene forma de casita como podéis ver en las fotos. Es bastante grande y cubre perfectamente la entrada de mi casa; espero sinceramente, que sea útil para aislarnos del frío que se suele filtrar durante el invierno por debajo de la  puerta.


Como podéis ver en las fotos a este tope de puerta con forma de casita no le falta detalle, empezando por las cuatro chimeneas que adornan el tejado a dos aguas en color rojo oscuro. También me gusta el detalle de las vigas que decoran los extremos de las casitas y de la valla. Están hechos con pequeños trozos de bies negro aplicados con puntada escondida, el mismo bies que se suele usar para hacer las vidrieras; por cierto os adelanto que el post de la próxima semana está dedicado a este tema.


También apliqué  con puntada escondida las puertas, las ventanas, los maceteros y el árbol aunque he de confesaros que después de tanta aplicación me quedé un tanto escasa de paciencia y decidí sustituir los detalles bordados del proyecto original por botones decorativos. 


La verdad es que esta solución un tanto "tramposilla" ha quedado muy bien porque no me digáis que no he quedado bonito el árbol, al que he bautizado como el "Árbol del amor" por aquello de que a este árbol en vez de creerle hojas en las ramas le crecen corazones.


Bromas aparte espero que el post os haya gustado y que hayáis pasado un rato divertido. Me despido ya, hasta pronto y como siempre os digo nos vemos en la próxima entrada. Os deseo a todos felices proyectos.

8 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho, y los detalles de los botones son una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que quedó más original con los botones que le pusiste.
    No sé porqué lo cogiste manía porque es monísimo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! Ni una gota de aire pasará por la puerta!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Hello, I went by to say hello, since I've been disconnected from everything for a long time. As always I love your work. That I still think that they are not chapucillas, but great works. A kiss.
    หนังชีวประวัติ

    ResponderEliminar
  5. Práctico y muy útil de cara al invierno.Te quedó muy bonito,las telas muy bien coordinadas.
    Me encanta!! Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos los detalles! y que útil el burlete cortavientos!

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyy, es una verdadera monada!!! Es precioso!
    Besiños

    ResponderEliminar