martes, 16 de octubre de 2018

Rosa amarilla

Me parece mentira que la semana haya podido pasar tan rápido, y es que últimamente el tiempo para mí parece haber adquirido la velocidad de la luz, pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, ya es martes y los martes es el día de la semana en el que suelo publicar mis entradas. 


Supongo que podría hacerlo cualquier otro día pero los martes son especiales para mí porque me recuerdan los tiempos en que empecé a tomar las primeras clases de patchwork, eran todos los martes por la tarde y me gustaban tanto que no falté ni un sólo día. 

Más tarde cuando comencé a publicar en el blog no tenía un día fijo y a veces me resultaba complicado compaginar el trabajo, la casa, la familia, el blog... en fin todas esas  obligaciones que llenan o "atiborran" según se mire nuestros días pero que os voy a contar que vosotros no sepáis. 


A final decidí que lo mejor sería, si no quería morir en el intento, buscar un día fijo de la semana en el cuál publicar, de este modo me organizo mucho mejor. Tomar esta determinación fue lo más complicado, escoger un día en concreto fue mucho más sencillo ¿A qué sabéis la respuesta? Pues claro, qué otro día podría ser: el martes.


Desde entonces todos los martes cuando me despierto un pensamiento alegre ilumina mis mañanas: hoy es martes, hoy toca publicar, y con esta ilusión me levanto, esperando impaciente, saber qué os ha parecido la nueva entrada.

Mucho me temo que éste va a ser un post de tamaño XXL porque llevo escritos cuatro párrafos y todavía no he dicho ni una sola palabra sobre el trabajo, que hoy os presento y que la semana pasada os adelanté, perdonad pero mucho me temo que se me ha ido el Santo al cielo


Seré breve a partir de ahora, como podéis ver, se trata de un quilt confeccionado con la técnica de la vidriera, comencé hacerlo el curso pasado cuando asistía a clases de patchwork, en el centro cultural de la zona donde vivo. No me emocionó mucho el proyecto, porque la verdad sea dicha, conocía la técnica y ya había hecho otro quilt de este tipo, os dejo el enlace por si queréis echar un ojo.


Pero mi hija se enamoró de esta rosa, rabiosamente amarilla, y no tuve más remedio que transformar lo que iba a ser un anodino tapete para una bandeja, en un pequeño quilt con el que decorar su habitación. 

De lo que me siento muy orgullosa es del acolchado. Está hecho totalmente a máquina y me ha quedado muy "parejito"; de momento no termino de cogerle el tranquilo a eso de acolchar a máquina, pero poco a poco. Y con esto me despido, si habéis sido capaces de llegar leyendo hasta aquí, un millón de gracias por vuestra infinita paciencia. Espero que lo hayáis disfrutado. Un beso enorme y nos vemos en el próximo post.

10 comentarios:

  1. Esa rosa te ha quedado chulísima, aunque la he practicado poco es una técnica que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Espectacular miniquilt, María Jesús, es un trabajo precioso... y qué perfección de bieses, el efecto vidriera es total!!
    No conozco el anterior que hiciste, voy ahora mismo a verlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Parece una autrautén vidriera María jeJes, preciosa!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola María Jesús!!

    Es cierto que muchas veces estamos tan liadas, que no sabemos cuándo publicar
    A mi me a pasado como a tí, he decidido ponerme un día para publicar y así
    está más organizada toda la semana, tanto en el trabajo como en el blog.
    Tu rosa es espectacular!! Es un trabajo precioso

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de vidriera, María Jesús!! La combinación de colores te quedó estupenda y me encanta como mini quilt. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad y que trabajo más perfecto!!!
    Con tu permiso te añado a mi blog, asi podre verte cada vez que actualices...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo detallado y explicado divinamente,la flor preciosa,y el acolchado sobresaliente.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Está divino!!!
    No he probado la técnica vidriera y le tengo ganas.
    Que lo disfrute tu hija
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que te ha quedado precioso, la vidriera tiene su "que"...jejeje. Los post puedes hacerlo un día que tengas tiempo, y dejarlos programados para el martes, por ejemplo....así no tienes que ir pensando si te dará tiempo.....jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. jajajaja,holaa Maria Jesús! sii claro que llegamos hasta el final. Ya sabes uqe yo soy fan de los Quijotiles,las entradas largas,jajaja ;)
    La rosa amarilla es un amor total a primera vista! Tu hija tiene buen gusto.
    Está preciosa!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar