martes, 23 de octubre de 2018

Quilt de otoño

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien a todos. Yo por mi parte estoy muy contenta de estar con todos vosotros una semana más. A veces resulta muy complicado conseguir el tiempo necesario para preparar y escribir las entradas, aunque que voy a contaros que no sepáis de primera mano.


Pero esta semana estoy encantada por partida doble; primero por haber conseguido concluir el post, como ya os he comentado, y por otro lado, porque por fin puedo mostraros un proyecto que tenía un tanto olvidado.


Si hacéis un poco de memoria, este quilt de tema otoñal, lo comencé hace algún tiempo en las clases de patchwork. Conseguí terminar el top con relativa rapidez a pesar de que todos los motivos ornamentales; flores, hojas, tallos están aplicados con puntada invisible. Sin embargo el acolchado ha sido harina de otro costal. 


Finalmente pude terminarlo como podéis ver en las fotos. Está hecho completamente a mano, lo cual le da un aire absolutamente country. La verdad es que ha quedado muy bonito y estoy encantada con el resultado final. Es la primera vez que acolcho usando una guata de algodón, hasta ahora sólo había acolchado guatas sintéticas, y he decir que estoy encantada tanto con el resultado como con el modo en que se trabaja este material.


También estoy satisfecha con la combinación de las telas, porque como creo que os comenté en el anterior post (os dejo el enlace por si os apetece verlo), el quilt está hecho con telas recicladas procedentes de otros trabajos; lo cual añade un grado más de complicación al trabajo.


Muchas veces pasa, que la tela que más te gusta, la que mejor te encaja tiene el inconveniente de no ser suficiente para poder terminar el bloque o la pieza que quieres hacer, lo cual me da una rabia increíble aunque por otro lado me obliga a ser más creativa, a buscar otros caminos, otras alternativas; lo que supone un reto que me gusta superar. Supongo que al final el dicho termina por cumplirse, y no hay mal que por bien no venga.


Y con esto voy concluyendo la entrada, que me alargo sin remedio. Espero que la entrada y el quilt os haya gustado. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana  todos.

9 comentarios:

  1. Lo has terminado a tiempo para el otoño, ideal para esta época con esos motivos y colores. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Te ha qiedado muy bonito, las telas preciosas

    ResponderEliminar
  3. El quilt te quedó precioso, el acolchado estupendo y las telas muy bonitas. A mí me cuesta mucho la "puntada invisible"... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo tu quilt y la entrada también ¡bravo! por conseguir utilizar telas que ya tenías y como muy bien dices te ha hecho ser más creativa, muy bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amiga!!

    Me encanta como te quedó!! Es un trabajo precioso
    con esas telas tan bonitas y otoñales

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso ambientado en el otoño!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Es precioso tu quilt!
    Buena elección de telas y mucho trabajo de aplicación.
    Perfecto el acolchado!!!
    Felicidades!
    Ahora a disfrutarlo y lucirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hayas recuperado este proyecto,te ha quedado precioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso quilt otoñal has terminado, me encanta!! Ahora a disfrutarlo con el fresquito que ya nos llega!!
    Besitos

    ResponderEliminar