martes, 30 de octubre de 2018

Alfiletero del mes de octubre

¡Hola a todos! Parece que fuera ayer cuando os mostré mi el último alfiletero dedicado al mes de Septiembre, y es que el tiempo parece volar, en menos de un suspiro ya estaremos en la Navidad y con el año terminado. Como bien podéis ver en las fotos, el alfiletero de este mes es un gracioso "cerdito", para el cual me he inspirado una vez más en uno de los fantásticos tutoriales del blog de Alicia's hiding place. Os dejo enlace.


En este caso he de confesaros que no he sido muy fiel al tutorial. En primer lugar, he usado la técnica de "crazy patchwork" para confeccionar el cuerpo del cerdito. Si consultáis el tutorial original os podréis dar cuenta de que Alicia nos explica con todo lujo de detalles otra técnica similar, aunque distinta que se conoce como "paper piecing".


Tampoco he seguido el tutorial a la hora de realizar "el hocico" de este simpático cerdito, que en mi caso está aplicado con "freezer paper", simplemente porque me siento más cómoda con este técnica, aunque ahora que lo pienso quizás hubiese sido mejor emplear la original, ya que al contar con doble capa de tela el hocico hubiera quedado con más volumen. En el resto de los pasos, he intentado ser lo más fiel posible al tutorial.



También quería comentaros el detalle de los ojos y de la colita; los ojitos están hechos con las mismas cuentas de collar que usé para la tortuga. En cuanto al detalle del "rabito", lo he hecho trenzando cola de ratón en tres colores distintos. Espero que haya quedado simpático aunque sin duda de lo que más orgullosa me siento es de las orejas, que por una vez han quedado en su justo sitio.


Y con esto llego al final de esta entrada, que espero haya sido de las cortitas. No os entretengo más. Gracias por vuestra atención, por vuestros comentarios y por vuestras visitas. No me cansaré de decir que sin vosotros este blog no tendría sentido. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos. 
PD: Se me olvidaba decir ¡¡¡¡¡Reto conseguido!!!! 

9 comentarios:

  1. Holaaa Maria Jesús! pero que bonitooo el cerdito,que guapas las telas y me encanta el rabito,que arteee,jajaja.
    Siii reto superadisimo!
    Tienes razon,la Navidad acecha y casi estamos finiquitando el año,qué rápido pasa todo.
    A seguir creando cosas chulas!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ooooiiii, qué cerdito más tierno, es monísimo!! Ya se que es un alfiletero, pero que penita pincharle con alfileres, con esa carita... jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosita más simpática María Jesús!!!! Me encanta. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que monisimo, vaya colección que tienes ya, una vitrina para ellos vas a necesitar Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!Lo tengo en mi carpeta enorme de "pendientes" Besete

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu cerdito alfiletero!!! También a mi me gustó la idea del crazy patch cuando la vi a Alicia y me sirvió de inspiración para otro animalito. Que lindos los detalles de la colita y ojitos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!

    Verdad que el tiempo pasa volando, ya mismo NAVIDAD!!!!
    Tu alfiletero es adorable, me encanta

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Es monísimo!! me encanta con todos sus detalles y ha quedado super simpático y original.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar