martes, 20 de marzo de 2018

Clases de patchwork: quilt de otoño

¡Hola a todos! Espero que la semana haya ido bien y que vuestros proyectos vayan marchando. En mi caso estoy contenta porque estoy consiguiendo mantenerme al día con los proyectos de las clases de patchwork.


Llevamos varias semanas trabajando en un quilt cuya temática me encanta: se trata del otoño y tiene unas calabazas preciosas. Me he animado a escribir este post porque la temática del otoño me gusta mucho y llevaba mucho tiempo queriendo hacer un quilt de este tipo, con un aire muy country. 


También me gusta este proyecto porque se trata de un quilt de los que yo llamo "asimétricos" y os preguntareis que quiere decir eso, pues muy sencillo, el quilt está montado a partir de varios bloques, como podéis ver en las fotos, sin embargo la unión de todos ellos no sigue un patrón simétrico predeterminado, o una la forma geométrica preestablecida.


No sé si me explico, espero que cuando veáis las fotos os quede la idea más clara.  Lo cierto, es que me moría de ganas por hacer un quilt de este tipo; así que cuando Gabriela, nuestra profesora, nos propuso la idea la apoyé con todo mi entusiasmo.


De momento lo estoy disfrutando mucho, porque he aprendido hacer bloques de patchwork pero sin utilizar plantillas, empleando una técnica distinta donde se cortan tiras que se cosen entre sí para luego cortarlas y obtener los bloques. 



Como me apetecía complicarme la vida decidí montar todas las piezas figurativas del quilt usando el apliqué o punto de Baltimore, en vez de hacer aplicaciones con puntada de festón como nos proponía la profesora.



Sé que me va a llevar más tiempo y trabajo acabar el quilt pero creo que merece la pena y con esto termino el post. Espero que os haya gustado y como siempre os digo: hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana.


8 comentarios:

  1. Lo llevas muy adelantado y seguro que el resultado va a estar estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tela de cuadros!!!
    No se lo que es el punto de Baltimore, pero lo averiguare...:-)))
    Estas haciendo un quilt con mucho trabajo, si, pero seguro que merece la pena, se ve precioso!!
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te va a aquedar. A mi también me encantan los quilts asimetricos, quedan geniales.Y tus bloques y telas son muy otoñales, cómo tu dices. No sé si sabré hacer el punto Baltimore, quizás lo haga sin saber... en que consiste?, perdona mi ignorancia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra saber que el quilt os ha gustado y como veo que os interesa saber lo que es el punto de Baltimore quisiera aclararlo, si no estoy mal informada se trata de un tipo de labor donde se hacen diseños, normalmente suelen ser florales, empleando el apliqué o lo que es lo mismo las aplicaciones con puntada escondida. Espero haber despejado dudas. Feliz semana a todos y gracias por seguir este blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!

    Yo del temas patchwork no entiendo mucho, solo disfruto viéndolo.
    El tuyo es espectacular, unir trocitos de telas tan cuidadosamente
    y quedar una obra de arte, es un trabajo fascinante

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Las telas son preciosas. Te quedará un quilt de cine!!
    Te felicito, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todas! Me comenta Isabel una historia muy curiosa en relación con el "Baltimore" que yo desconocía y que me parece muy interesante así que os la comento por si os interesa. Resulta que este tipo de labor se hacía en la ciudad del mismo nombre, de ahí el nombre y era un tipo de quilt que se hacía como regalo cuando una chica se casaba. Entonces sus amigas y familiares se reunían para hacer este tipo de labor que se destaca por sus diseños florares. ¡Verdad que es una historia preciosa!!!!!! Espero que os haya gustado. Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Precioso el quilt y muy bonitas las telas y la historia me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar