sábado, 3 de septiembre de 2016

La vuelta al cole: estuche con cuatro bolsillos

De nuevo el verano ha pasado y comienza el mes de Septiembre con la consabida vuelta al cole. Me recuerda a esa canción del Rey León, la que habla sobre el ciclo de la vida. Verdaderamente el ciclo se ha cumplido una vez más y de nuevo tenemos que retomar nuestras rutinas diarias y regresar al punto donde lo dejamos al comenzar las vacaciones.


Cuando era niña odiaba estas fechas, con toda mi alma. Volver a cole era para mí un auténtico suplicio y no porque fuera especialmente una mala estudiante. Menudo mosqueo me entraba cuando en la tele salían los anuncios mostrando a guapísimos niños que regresaban al colegio, con sus nuevos uniformes, sus chulísimos chandas y sus mochilas de última generación, felices porque las vacaciones habían terminado y podían regresar al cole para estrenar uniformes, carteras y libros. Menuda trola, pensaba para mí misma, qué niño en su sano juicio va a querer volver al colegio y concluir los mágicos  días del verano, ésos donde podías ser completamente libre para jugar y divertirte durante todo el día.


Afortunadamente hace años que dejé el colegio y la vuelta al cole no me atormenta del mismo modo, aunque no he logrado librarme del todo. Ahora me toca comprar libros, forrarlos, recopilar cuadernillos, comprar libretas de dos rayas, lápices, bolígrafos, ajustar horarios... Voy a dejarlo antes de que comenzar a hiperventilar. No queda más remedio que aceptarlo, el ciclo de la vida ha de cumplirse una vez más.


Creo que lo único que me hacía ilusión de la vuelta al cole era poder estrenar un nuevo estuche lleno de lápices y rotuladores, todos "nuevecitos" y perfectamente afilados. Por eso he querido mostraros un estuche con cuatro compartimentos y que llevaba un muchísimo tiempo en mi lista de pendientes.


Ha sido un reto hacerlo por la cantidad de cremalleras que lleva, ya sabéis "lo antipáticas" que son, sobre todo me  costó sudores colocar la más larga, que hace las veces de cierre y de asa del estuche en cuestión.


Para hacerlo he seguido un tutorial que encontré por casualidad en internet. Os lo recomiendo porque viene muy bien explicado todo el proceso. El tutorial en cuestión es muy largo y viene divididos en cuatro apartados si la memoria no me falla. Os dejo el enlace por si alguien quiere hacer un estuche de estas características, lo podéis encontrar en el blog del El costurero de Lulú.


En cuanto a las telas predominan los tonos rosas, gracias a la variedad de telas que he proyecto requiere he podido aprovechar un montón de retalitos que tenía de otros trabajos. Creo que ha quedado bastante bien para ser el primero que hago. Fue el regalo de cumpleaños de una compañera del cole de mi hijo y sinceramente espero que la haya gustado.


Para adornarlo y darle un toque personal hice dos etiquetas con un trocito de cinta de algodón que compré hace tiempo. La cinta en cuestión me gustó mucho y la compré sin saber muy bien en que iba a usarla. Si os fijáis en las fotos podéis ver que he colocado dos etiquetas, una en el interior más sencilla y otra en el exterior algo más elaborada. Me gusta mucho el resultado, creo que le da un toque especial al estuche ¿Qué os parece?



Me despido ya de vosotros, que mucho me temo me he extendido más de la cuenta, como me suele pasar. Espero que el estuche y el post os hayan gustado. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz mes de Septiembre.

PD. Pondremos al mal tiempo buena cara.











14 comentarios:

  1. Qué bonito te quedó el neceser de cremalleras!!. Yo hice uno siguiendo ese tutorial de Lulú aunque con algunos fallos, a ver si me animo un día a repetirlo porque quedan muy bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó un estuche estupendo. Es un proyecto que me tienta, pero no me atrevo, me parece muy difícil. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Wowww que bonito, me encanta como te ha quedado. Le echaré un ojito al tutorial. :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial. Tenía ganas de hacerlo pero me has metido el miedo en el cuerpo con lo de las cremalleras jajaja
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, me encanta , viene muy bien un estuche de este tipo , con tanta capacidad, con la cantidad de cosas que utilizan en las clases le ira super bien.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y qué trabajazo!! con esas cremalleras que las carga el diablo,jajaja.
    Me ha gustado mucho tu post,y no te preocupes,por lo menos a mí me gustan así,larguitos y con cosas que contar,que vienen muy bien para el desahogo,jajaja ;)
    Pues si,el ciclo de la vida,como bien dices,y que sean muuuuchos ciclos más,que es lo importante!!
    Septiembre se ha convertido en un Enero caluroso,jajaja,y la cuesta que tiene es esta depre-post vacacional,pero bueno,así vienen los días. Además,seguro que Septiembre trae muchas cosas buenas,y muchas cositas creativas pa enseñarnos ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Te ha quedado genial!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, menudo trabajazo¡¡¡¡¡. Las telas, como siempre, me dejan loca....son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menudo trabajazo, con tanta cremallera... Está precioso. Y respira, respira, que los horarios y las extraescolares ya se irán encajando ;)
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Es precioso! Ays, no me recuerdes el tema de volver al colegio, que ya me estoy poniendo mala...
    Bss (y habrá que asumirlo)

    ResponderEliminar
  11. Mª Jesús me encanta el estuche y como has combinado las telas. Yo sigo exprimiendo tu modelo que me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso! Quizá algún día llegue a tu nivel... de momento me contento con disfrutar viendo el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Precioso estuche. No se pueden hacer más cosas y con tanto acierto en algo tan pequeño. Siempre es un gusto ver las cosas que dejas en tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar