jueves, 28 de abril de 2016

El día de la Madre: joyero de viaje

El próximo domingo será el día de la Madre y este año he sido una chica prevenida y ya tengo hecho mi regalo para ese día tan especial. Se trata de un joyero de viaje con un aire delicado, romántico y muy femenino que espero que le guste a mi madre.


La inspiración en este caso ha llegado como suele suceder en estos casos sin previo aviso y donde menos te lo esperas. Lo cierto es que el otro día de regreso del trabajo pasé por delante de un quiosco de prensa y vi la revista "Casas de Campo"(la decoración es otra de mis pasiones). Decidí comprarla porque este mes viene con un libro de regalo sobre labores para el hogar. Como comprenderéis no puede resistirme.


Lo cierto es que el libro, que se titula "Creaciones de ensueño, para ti y tu casa" de Chantal Sabatier me encantó porque viene lleno de ideas preciosas para el hogar, pero de todas ellas lo que más me llamó la atención fue un precioso joyero de viaje. Mi mente dijo "Ureka" ya tienes ese regalo especial que andabas buscando para el día de la madre.


Así que me puse manos a la obra como suele decirse. Lo primero fue encontrar las puntillas para decorar el top del joyero. Como ya os he comentado en otras ocasiones fui a la mercería Amorós, en pleno centro histórico de Murcia. Fuensanta como siempre estuvo encantadora y me ayudó en la tarea de seleccionar las siete puntillas necesarias para conseguir el efecto "degradé", que tanto me gusta de este proyecto.



Si os fijáis en las fotos, espero que se pueda apreciar, las puntillas comienzan con un tono blanco y poco a poco van tomando color hasta llegar a un tono crudo más intenso.



 
Si tenéis ocasión de hojear el libro os daréis cuenta de que el diseño del top de mi joyero no es igual al del libro, donde las puntillas se disponen horizontalmente; en mi caso las puntillas están dispuestas en ambos sentidos.

¿Os preguntaréis por qué? Pues la razón es muy sencilla y no tiene nada que ver con la originalidad ni con la creatividad. Sencillamente me equivoqué y dispuse mal las puntillas. Una vez cortadas el asunto no tenía vuelta atrás. Después de superar esos minutos donde entras en modo pánico y piensas "La he fastidiado, ahora como lo arreglo". Pasé al modo, "todo tiene arreglo en esta vida..." a ver como me las ingenio.

Cierre con botón de nácar
Finalmente di con una solución que me parece que ha quedado muy bien, de hecho, me gusta más que la idea original. Si os fijáis en las fotos el joyero está rematado con un bies estrecho de mercería y cierra con un bonito botón de nácar, también de Amorós.

Detalle del cierre
En cuanto a las tela, he usado sólo dos; una sencilla tela blanca de algodón de Ikea cuya textura me encanta pese a no ser lino y un pequeña tira, tan sólo diez centímetros de ancho y apenas medio metro de largo, de tela estampada con fondo blanco y pequeñas rosas de té. Es una de esas telas que reservas para momentos especiales, lástima que fuera tan poca.

Detalle de la aplicación


El trocito era tan pequeño que tuve que hacer "malabarismos" para hacer los dos bolsillos que componen el interior del joyero. Fueron necesarias un montón de costuras de unión que tuve que ir ocultando con puntillas.  Por lo tanto el interior de mi joyero constituye una interpretación muy libre del joyero original


Si os fijáis en las fotos las cremalleras están cosidas a mano con hilo de bordar; puse tres hebras para que quedaran más fuertes las costuras. Este detalle del joyero original me gustó mucho y decidí ponerlo en práctica. Es la primera vez que lo hago y me ha gustado mucho el acabado. Creo que repetiré.




El "guipú" que adorna el interior del joyero y el broche que lo acompaña, tiene un gran valor sentimental, ya que formaba parte del vestido de novia de mi madre. Hace años cuando yo era pequeña mi madre transformó aquel vestido en otro de princesa para mí. Recuerdo la ilusión que me hizo y las veces que me lo puse para disfrazarme. Eran otros tiempos donde no se vendían como ahora disfraces para niños.


Mi madre guardó el guipú y cuando hace algunos años dejó de coser porque su vista y su espalda no se lo permitían, me regaló todos sus retales y una caja llena de cintas, encajes, puntillas, botones ... Recuerdos acumulados de una vida dedicada a la costura. En aquella caja estaba este guipú. Espero que el detalle le guste.


En cuanto al broche también tomé la idea del libro y creo que acompaña muy bien al joyero. Hacía tiempo que mi madre me había dado para que se lo decorara y hasta ahora no lo había hecho. Espero que le guste como ha quedado. Si os fijáis en el corazón viene escrita la palabra "mamá" y aunque fue casualidad encontrarlo me ha venido de "perillas".


No me alargo más porque esta entrada es sin lugar a dudas se ha convertido en "un auténtico testamento" pero me apetecía un muchísimo poder compartir con vosotros todas estas experiencias y recuerdos. Espero que nos haya gustado. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz día de la madre.


17 comentarios:

  1. Una maravilla!! Estoy sin palabras. Seguro a que tu madre le va a encantar!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, que maravilla!!! Te ha quedado de lujo! Me encantan las puntillas puestas en degradé. Es bello por dentro y por fuera. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué regalo más bonito y elegante!! Te quedó precioso, seguro que tu madre se queda encantada... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No hay mal, que por bien no venga. Y en tu caso, has salido ganando, pues te ha quedado una maravilla de joyero. No sólo es precioso y muy fino, sino que las equivocaciones y ajustes, han resultado de lo más original. Seguro que va a ser un éxito, que tu madre va a saber valorar y emocionar, con tantos recuerdos como lleva. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lo más bonito y elegante, me encanta.
    Va a ser un regalo estupendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un regalo preciosos!!! Y con mucho gusto
    Queda elegante y fino. Las puntillitas
    son preciosas y le da un aire romántico

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Guau!! te quedó precioso!! super dulce y coqueto...seguro que a tu madre le encanta!! y además con el detalle del guipur de su vestido de novia es lo mas!!No me extraña que tuvieses tan reservada la tela de florecillas porque es divina...pero creo que no pudiste encontrar un trabajo mejor para usarla...BiKos

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, tanto por dentro cómo por fuera. Vaya sorpresa para tu madre, no sólo por lo bonito que te ha quedado, sino por el valor sentimental de hacerlo con el "guipú" y el broche de su traje de novia.
    Detallazo que recordará sin duda, muy bonita la entrad de hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Guauuu pedazo de regalo, a tú madre le va a encantar y le vas a hacer volver a ese día especial. Un trabajo perfecto y delicado, felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad de joyero! Qué lujo! Me chifla. Bss

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de joyero! Qué lujo! Me chifla. Bss

    ResponderEliminar
  12. Es una autentica preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡, tienes unas manos divinas¡¡¡¡. Las puntillas son maravillosas y la tela de rosas....divina. Está hecho con tanto amor y detalle que estoy segura de que a tu madre le va a encantar y a emocionar. Los regalos que se hacen a mano, son los mejores sin duda.
    Te ha quedado de dulce, de exposición. Maravilloso

    ResponderEliminar
  13. Que joyero más bonito y cuanta carga emocional contiene. Un regalo perfecto para el día de la madre. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Es una verdadera monada, precioso y muy elegante :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!! Un verdadero lujo para viajar.
    Besiños

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla!!! Un verdadero lujo para viajar.
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Qué regalo tan especial... tan delicado, con tanto mimo en cada puntadita y además con recuerdos añadidos... ¡es una auténtica maravilla! Me ha encantado cómo has superado cada problemilla que te iba surgiendo con creatividad.
    Besotes!

    ResponderEliminar