lunes, 25 de abril de 2016

Alfiletero vintage: mes de abril

De nuevo llega final de mes y cumpliendo con los propósitos que me hice en Año Nuevo me toca presentaros el alfiletero correspondiente al mes de Abril. Es un alfiletero pequeño y muy coqueto con preciosas rosas donde predominan los tonos marrones. La inspiración para hacerlo la encontré en un blog cuyo enlace os dejo por si os apetece pasaros, su nombre Mi sala de costura.


El alfiletero tiene un tono marcadamente antiguo y romántico que me gusta mucho. Como curiosidad deciros que el huevo de madera que aparece en la foto es muy antiguo; pertenecía a mi abuela y de pequeña me encantaba cogerlo para jugar con él, de hecho por la cara que no se ve en la foto, tiene pintado un "muñegote" feísimo con flequillo que le hice una tarde con un rotulador azul y que fue imposible borrar.


En la confección del alfiletero he usado cinco telas distintas todas ellas con rosas estampadas, como la cantidad de tejido es muy pequeña pude aprovechar unas tiras de tela de diez centímetros que me sobraron de mi "charm quilt".


Como podéis ver en las fotos las dos caras del alfiletero son simétricas; hubiera sido más fácil colocar una tela lisa en la trasera pero me apetecía complicarme ese día un poco la existencia, por lo que decidí hacer las dos caras iguales.


Para decorarlo he usado cuatro pequeños botones de nácar, también reciclados. Creo que éstos provienen de las camisas de mi marido, en concreto, son esos pequeños botones que se suelen colocar al final de los cuellos para que no se levanten. Me costó un buen rato encontrar cuatro que fuesen iguales.


El alfiletero además está acolchado como si fuese una pequeña almohadilla, para ello me ayudé de una gran aguja que compré hace tiempo en la mercería y que resulta muy útil cuando tienes que traspasar capas gruesas de guata. Me fue de mucha utilidad cuando hice los alfileteros cup-cakes. Os dejo un enlace más abajo por si os apetece verlos.

No me extiendo más, deciros que estoy preparando un pequeño tutorial por si os ha gustado el alfiletero y os interesa haceros uno similar. Espero tenerlo listo pronto. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.


TAMBIÉN TE INTERESE VER...


           Alfiletero cup-cake

14 comentarios:

  1. Me gusta un montón. Queda muy bien con esos colores y esos botones.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, siempre tan acertada combinando las telas. Y me ha encantado el comentario de " me apetecía complicarme el día"... Muchas veces me pasa igual, prefiero tardar un poco más y que lo que estoy haciendo quede totalmente a mi gusto jejeje
    No sabía tú nombre, pero entre los comentarios de las entradas he dado con que te llamas Mª Jesús, así que presentaciones hechas jejeje
    Muchos besos,
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Precioso como todo lo que haces!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Qué telas más bonitas!!! Me encanta todo lo vintage, te ha quedado precioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, me han encantado la combinación de telas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, es verdad que esas telas le dan un aire antiguo muy elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Este también es precioso Mª Jesús, ha quedado muy fino. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la combinación de telas con aire vintage...
    BiKos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el diseño, sencillo y bonito. Me chiflan las telas. Precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, de verdad¡¡¡¡, ese aire romantico que tiene, me encanta. Como siempre, las telas muy bien elegidas y preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué mono! También yo hice algunos de este estilo, pero combinados con lino y quedan preciosos también, aunque en un estilo algo más rústico... el próximo que haga lo probaré a hacer con aire romántico, espero que me quede la mitad de bonito que el tuyo. Es curioso lo que comentas del huevo, yo también conservo uno de mi abuela, pero en este caso es de casco :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Es una cucada Mª Jesus y las telas muy bien escogidas. Yo tambien tengo mi huevo de madera de las mujeres de mi familia. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosooooo!! Este alfiletero es pura esencia de patchwork y de buen gusto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te ha quedado, jeje, me gusta mucho. Y que huevo tan chulo, mi abuela también tenía uno, jajaja, pero cuando me veía mirarlo ya me decía NOOOO!!!! :((((, pero a mi me gustaba mucho el toque de madera, bueno me sigue gustando, la madera es un material que me encanta.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar