lunes, 4 de noviembre de 2013

Puntas de feston

La técnica  conocida como puntas de feston es quizás una de las técnicas más versátiles, que se usan en el mundo del pachtwork. Lo mismo servir para hacer un bloque, que para arreglar un desperfecto en una prenda de vestir. Realmente tiene muchas aplicaciones distintas, sólo es cuestión de un poco de imaginación. A mí  me ha sacado de más de un apuro. Además resulta divertida, es como hacer un puzzle pero empleando pequeños trocitos de tela. A continuación os muestro algunos de los trabajos que he realizado usando esta técnica. Espero que os guste y que os sirva de referencia para hacer vuestros propios trabajos.




Esta bolsa de tela es uno de los primeros trabajos que realice utilizando las puntas de feston. En realidad era un bloque de una colcha sample que nunca llegué a utilizar como tal, pero me quedó tan bonito que me daba pena tenerlo guardado en un cajón así que decidí hacer la bolsa, que regalé a mi hija. Tanto me gustó la técnica que decidí también hacerle un reverso.


Aquí tenéis otro modelo diferente de  "Sue". Esta bolsita para guardar el pijamala la hice como regalo para un cumpleaños, y fue muy celebrada.

  
Antes os he mencionado que las puntas de festón tienen muchas aplicaciones y realmente es así. El vestido de la imagen superior sufrió un desgraciado accidente como consecuencia del mismo terminó con un piquete de difícil reparación. Entonces se me ocurrió disimularlo colocando mariposas de tela que fijé con puntas de festón cosidas a máquina. Al principio iba a colocar sólo una donde estaba el piquete, pero luego tuve la idea de colocar más como si las mariposas se hubiese posado en el vestido. Lo cierto es que de una prenda aburrida fabricada en serie por miles, obtuve al final un precioso vestido muy original y totalmente diferente.

Visto lo bien que había quedado el vestido me atreví a "customizar" una sencilla camiseta, de las que se pueden encontrar en cualquier cadena de ropa y el resultado fue espectacular.


La verdad es que las muñequitas quedaron muy bien. Las cosí a mano empleando hilo de cadejo en un color azul intenso para que contrastaran con el fondo blanco de la camiseta y fueron un éxito. Os animo a "personalizaros" vuestra propia ropa y a ser creativos.
Si os interesa aprender la técnica podéis encontar un tutorial completo en la entrada de este mismo blog titulada "Truco o trato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario