Afortunadamente este mes voy a poder cumplir fielmente los plazos y presentar el alfiletero correspondiente al mes de marzo a tiempo.
Como podéis ver en las fotos se trata de un simpático dinosaurio y aunque sea un animal extinto no deja por ello de ser un animal, valga la redundancia. Como el anterior alfiletero lo descubrí navegando por Pinterest y me pareció muy original.
Fue este motivo y no otro lo que me llevó hacerlo, espero que os guste. Técnicamente es muy sencillo de realizar, el único secreto que tiene es que hay que hacer unos buenos piquetes en las zonas curvas para que al volver la tela y que no quede arrugada, además de cierta dosis de paciencia para darle la vuelta a las patas, la cabeza y la cola. Por lo demás es coser y cantar.
Como en el anterior alfiletero, seguí el tutorial que podéis encontrar en el blog "Beloved-ones". Las instrucciones aunque vienen en inglés son muy fáciles de seguir porque básicamente se trata de un tutorial hecho con fotos, muy claras y sencillas de entender. Además podéis descargaros el patrón directamente desde la página.
Este mismo patrón ampliándolo un poco más se puede adaptar perfectamente para hacer un pequeño juguete para un bebé, las cintas de adorno son ideales para que los bebés las chupen y jueguen con ellas.
Como podéis ver en las fotos para el cuerpo del dinosaurio he usado una preciosa tela con un estampado geométrico en color verde que me pareció encajaba muy bien con el proyecto.
Como adorno lleva un montón de cintas con topos en distintos colores. Sin duda la parte más divertida de este proyecto ha sido la de buscar y combinar las distintas cintas que sirven de adorno a este simpático dinosaurio. Además como la cantidad que se necesita es mínima, he podido reciclar y aprovechar pequeños trocitos de cinta que tenía guardados de anteriores trabajos.
Deciros también que mi hijo está entusiasmado con el dinosaurio, lo cual no es de extrañar porque es un enamorado de estos animales. Lo mismo termina animándose y me pide que le enseñe a coser. Nunca se sabe.
Me despido ya de vosotros aunque antes de hacerlo quisiera daros las gracias por vuestros comentarios. Por lo mucho que me habéis animado para continuar con este proyecto de los alfileteros de animales y por las ideas que me habéis aportado e incluso por los enlaces y patrones que me habéis enviado muchas de vosotras. No sabéis cuanto he disfrutado cada uno de vuestros comentarios y lo que me animan para continuar. Así que de nuevo, muchísimas gracias por vuestra presencia y por vuestros comentarios. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.
Reto de marzo superado!!! A por el siguiente. Feliz semana.
ResponderEliminarYa tienes otro para la colección , Muy chuli!! Besete
ResponderEliminarQue bonito este alfiletero! Muy original, es como un muñequito para los niños, pero cuando estén sin alfileres, claro
ResponderEliminarBesiños
Menuda colección de alfileteros!!! Este es una pocholada, a por el siguiente!!!
ResponderEliminarBesicos.
Pues te quedó muy lindo y original este alfiletero dinosaurio... Abrazos
ResponderEliminarTe quedó genial!
ResponderEliminarFelicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Ohhhhh que monada!!! Mira que no caí lo que era hasta que empecé a leer, jajaja, estaba convencida que era un juguete para un bebé, en especial por esas cintas de la espalda, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Qué chulo!!! te ha quedado un alfiletero bien bonito!!!
ResponderEliminarbesos
La verdad es que es bien original tanto como alfiletero como para juguete. Te quedó bien bonito. Un beso.
ResponderEliminarOleeee,oleee! Qué monísimo está el dinosaurio,Maria Jesús. Muy bonito el color elegido y sus cintas.
ResponderEliminarQue bien que te animes a seguir,estamos deseando ver los siguientes,este te ha quedao de lujo!
A seguir disfrutando con ellos ;)
Muchos besos!
Pero que graciosísimo es tu dinosaurio! me encanta!
ResponderEliminarEs una monada!! Muy simpático!!
ResponderEliminarBesitos