miércoles, 1 de mayo de 2013

Reutilizar, reciclar, reinventar

Cuando me compré esta falda en unas rebajas de verano me encantaron su colorido y su diseño. Pero con el tiempo dejé de ponérmela por dos motivos, uno, me apretaba demasiado en la cintura y dos, nunca fui capaz de encontrar la camiseta ideal con la que combinarla. Así que durante mucho tiempo la falda quedó olvidada en el fondo del armario, me daba pena deshacerme de ella porque me encantaban sus colores. Hasta que un día pensé darle otro uso  y la convertí en un delantal para la cocina. 
El proceso fue el que sigue:

  • Descosí con cuidado la parte trasera de la falda y le quité la cremallera que tenía en un costado. 
  • Reservé el delantero de la antigua falda, que tenía bolsillos, para la falda de mi nuevo delantal. Sólo tuve que hacer dos dobladillos a ambos lados con la máquina de coser.
  • Con la trasera de la falda y tomando como modelo otro delantal de cocina que tengo por casa, corté un cuadrado para el peto del delantal, y  cosí a máquina los laterales.
  • El volante de la falda original también lo desmonté y lo planché para quitarle el rizo. Con la tela resultante hice una tira larga para sujetar el delantal al cuello y a la cintura. El resultado final es un original delantal para la cocina.


2 comentarios:

  1. Estupenda idea para aprovechar las prendas que se quedan olvidadas en los armarios.
    Mucha imaginación y buenas manos..
    Enhorabuena.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Me gusta la posibilidad de poderle dar una segunda oportunidad a las prendas que ya no usamos. Besitos

    ResponderEliminar