martes, 6 de octubre de 2020

Reciclar botes de cristal: tres ideas

¡Hola a todos! Este martes os traigo un post un tanto distinto de lo que normalmente os suelo mostrar, pero es sin duda una idea que llevaba rondando por mi cabeza mucho tiempo y que me ha costado materializar, pero nunca es tarde, ya sabéis lo que dice el dicho. 


Muchas veces os he comentado lo mucho que me gusta reciclar las cosas, lo que quizás desconocéis es mi pasión por los frascos de cristal. Tengo una especie de fijación con ellos, porque me gustan todos hasta los más corrientes, si tuviera espacio creo que no me desharía de ninguno, porque a todos les veo posibilidades.


Si os pasa como a mí y os encanta el reciclaje y sobre todo los frascos de cristal este post os va a encantar porque os traigo tres propuestas muy sencillitas, sólo necesitáis una pistola de pegamento caliente, algo de cáñamo y una buena dosis de imaginación.


La primera de ellas es quizás la más romántica de las tres, como podéis ver en las fotos he decorado un pequeño frasco de conserva con una puntilla en color beige, que también es reciclada. Para ocultar la rosca del frasco he pegado una cuerda estrechita de cáñamo con un poco de pegamento caliente. Es una solución muy sencilla pero sin duda resultona, tanto que la he repetido en los tres casos. No me digáis que no luce precioso el frasquito sobre mi escritorio.


La siguiente propuesta tiene un marcado carácter marinero, se trata de una pequeña estrella de mar en color morado, a la que le tengo mucho cariño porque fue un regalo de mi hija. La tenía un tanto olvidada y ahora ha recobrado el lugar que se merecía.


Y por último llego a la tercera propuesta, que de nuevo tiene un aire muy marinero. Se trata de un viejo adorno de jarrón, que lleva tanto tiempo conmigo que ni siquiera recuerdo donde lo compré,  y que como la estrella vuelve a lucir con todo su esplendor.


Para fijar todos estos elementos me he valido de una pistola de pegamento caliente. Me ha sorprendido lo fácil que ha resultado pegarlo todo, además de la buena sujeción que se consigue con este tipo de pegamento. Qué os puedo decir, me tiene enamorada. Creo que definitivamente no va a volver a la caja de herramientas de mi marido.

Y con esto despido este post, si el tema del reciclaje os gusta y también el ganchillo no me faltéis el martes que viene. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Un besote muy grande.

8 comentarios:

  1. Estupendas ideas, quedaron muy bonitos los botes y además prácticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Chica, eres una todoterreno!! Le das a todo con unos resultados muy bonitos. Felicidades y besiños.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos botes, a mi tambien me encanta reciclarlos!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bien bonitos los tres y te van a ser muy útiles y lo de que te gustan los frascos....... a mí también me gustan y las botellitas igual y ahí voy guardando.....
    Buen trabajo, disfrútalo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Que chulos!! Me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Son chulísimos Mª Jesús!!! En mi casa la pistola de silicona es mia!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos los tres. He llegado a comprar un bote porque me gustaba la forma, tengo tambien un monton guardados.
    La pistola de silicona es fundamental jajaja
    Besos

    ResponderEliminar