martes, 4 de agosto de 2020

Pesas de tela

¡Hola a todos! Hoy os he preparado un pequeño truco de costura. Se trata de unas pesas de tela, en tres tamaños distintos. Supongo que os estaréis preguntando para que sirven. Yo tampoco lo tenía muy claro hasta que vi en Youtube un vídeo al respecto.


Estas pesas resultan muy prácticas cuando estás cortando tela porque evitan  desplazamientos indeseados, también impiden que el papel de seda de los patrones se mueva al señalar los márgenes de costura, y son un sustituto perfecto de los alfileres porque no dejan marcas, imaginaros por ejemplo una poli piel o una tela encerada.


Pues en estos casos estas pesitas son ideales. Sencillas de hacer, por lo que puedes tener terminadas varias en un ratito. Las mías están rellenas de semillas de lino y tuercas metálicas, que cogí prestadas de la caja de herramientas de mi marido, aunque tengo la impresión de que deberían pesar más. Lo mejor es conseguir plomos de pesca, pero como no he pescado en mi vida no tenía ninguno a mano, tampoco se me ocurrió otra alternativa mejor, por lo que estoy abierta a sugerencias.

Y con esto voy acabando el post. Espero que os resulte de utilidad y no dudéis en comentar vuestras opiniones y experiencias. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Un beso.

5 comentarios:

  1. Muy chulas y útiles. Me gusta la idea de hacerlas en diferentes tamaños para que se adapten a los trabajos y a los espacios de tela que queremos sujetar.
    Disfruta de la semana y besiños

    ResponderEliminar
  2. Que lindas! Yo no sabía que existían, pero ahora que lo explicas creo que son de mucha utilidad para un montón de cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco las conocía, y parecen muy prácticas. Estoy intentando volver a la actividad bloguera poco a poco. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Son geniales y muy prácticas, lo mejor para rellenarlas es las piedras para gatos que de paso es secante y algunas tienen perfume además es baratísimo.
    Besicos Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado chulísimas, lo de las tuercas me parece buena idea

    ResponderEliminar