martes, 8 de mayo de 2018

Canastilla de bebé: capa de baño


¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien. Yo por mi parte tenía unas ganas enormes de volver a estar con vosotros compartiendo ideas y proyectos. El post de esta semana forma parte de lo que creo se ha convertido en una especie de serie, me refiero a la canastilla que hice para mi sobrino Pedro y que os he ido mostrando poco a poco.


El post de hoy está dedicado a la capa de baño que customicé con su nombre. Como no dispuse de mucho tiempo para preparar la canastilla decidí comprar una capa de baño de ésas que ya vienen hechas con la típica tela en color azul celeste. No es que la tela fuese fea pero era un tanto aburrida y sobre todo no tenía nada de especial. Sin embargo, yo quería darle un toque distinto que convirtiera la capa de Pedro en algo especial y único, que sólo él tuviera.


El primer paso fue descoser por completo toda la capucha para retirar la tela de color azul celeste, que usé como patrón para cortar la tela estampada, que pienso se ha convertido en el sello indiscutible de esta canastilla. Luego volví a coserla con sumo cuidado para que los pespuntes quedasen rectos aunque y cambié el bies del borde por otro de color verde intenso acorde con el colorido de la tela principal.


El siguiente paso fue localizar un abecedario en internet, en esta tarea, que a mí me resulta muy engorrosa, me ayudó mi hija que imprimió las letras una vez seleccionado el tamaño y la tipografía. 


Con entretela de doble cara corté las letras y las pegué en el borde exterior de la capa formando el nombre de Pedro. Para terminar, bordé a mano con puntada de festón las letras en un color verde intenso acorde con los colores de la tela; y de este modo, la capa de Pedro estuvo terminada.


Deciros que la madre de Pedro está encantada con el resultado, a mí también me gusta mucho como quedó. Antes de esta capa customicé otra que me encargó una amiga para un regalo, os dejo el enlace por si os apetece pasar a echar un ojo aunque la técnica que he empleado ha sido la misma, el estilo no tiene nada que ver.

Me despido ya de todos vosotros. Hasta pronto y como siempre suelo deciros, nos vemos en el próximo post. Os deseo una muy feliz semana.

4 comentarios:

  1. Qué monada te quedó!! Me gusta mucho la tela y la forma en que pusiste las letras, muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!! Un regalo perfecto.
    Me pasa igual que a ti, me aburre tener que buscar letras...nunca veo ninguna que me guste lo suficiente.
    Feliz finde,besitos

    ResponderEliminar
  3. Ayy que bonita! si es que eres una artista! Está preciosa Maria Jesús,normal que la mami esté encantada.
    Está preciosa con esa tela tan boniiiiiiita y además personalizada con su nombre.
    Un gran acierto para un gran trabajo.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la capa de baño, muy alegre la tela que has elegido, ha quedado muy pero que muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar