martes, 24 de septiembre de 2019

Quilt para un bebé: el resultado final

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien, yo por mi parte estoy muy contenta de estar con todos vosotros un martes más. El post de esta semana está dedicado de nuevo al tema del reciclaje de retales, esos mismos que pasado un tiempo comienzan a llenar nuestros cajones, nuestros armarios y que nos da tanta pena tirar a la basura.


Pues el post de esta semana os va a encantar porque os traigo dos ideas que os van a permitir utilizar de un modo creativo esos recortes, incluso los más pequeños, que son tan difíciles de encajar.


Si os fijáis en las fotos podréis ver la primera de las ideas de la cual además ya os hablé en otro post y se conoce como la técnica del carrete. Si os interesa informaros más a fondo sobre este tema os recomiendo que visitéis el canal de Mary Carmen Trigueros Coso que te coso, que ella os lo explica estupendamente y con un gran sentido del humor. Os dejo enlace de todo.


Como podéis ver en las fotos esta técnica es maravillosa y la cenefa hecha de trocitos de tela ha quedado preciosa y enmarca muy bien el motivo central del quilt. 


Pero este proyecto aún guarda otra idea para aprovechar retales,  y es su bies, que está confeccionado con trocitos de tela, y es que terminado el acolchado me topé con un problema, no tenía tela suficiente para confeccionar el bies; entonces se me ocurrió reunirlas todas y de este modo surgió lo que podríamos denominar como  "bies multicolor".


Por último y antes de que me despida quiero hablaros sobre el acolchado; como podéis ver en las fotos está hecho a mano con hilo de color rojo. El diseño como podéis ver es muy sencillo, unas simples aspas, pero creo que ha quedado muy bonito. Comentaba mi profesora de patchwork que el acolchado daba la vida a los quilt y viendo los resultados, creo que tiene toda la razón.


Con esto me despido, espero que el post os haya gustado. He de anticiparos que este quilt aún guarda una pequeña sorpresa pero esa es otra historia. Hasta pronto y como siempre os digo, nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos.

5 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!!
    Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas.
    Me has dejado intrigada...
    Nos lo tienes que contar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues que me encanta el quilt, por como te ha quedado, por las telas que has aprovechado y por el acolchado que te ha quedado ideal.
    Besos guapa y espero ansiosa la sorpresa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Una forma muy buena de aprovechar todos los retales. El osito me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. !Qué mono! Además de bonito me ha encantado todos los trucos que has utilizado para reutilizar las telas, que dan movimiento y alegría, y quedan genial en un quilt infantil.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar