martes, 3 de septiembre de 2019

Banderines para el porche

¡Hola a todos! Hoy es el primer martes de septiembre y aunque alguno ande todavía con vacaciones pendientes, para la mayoría el verano toca a su fin. Pronto volveremos, si es que no lo hemos hecho ya, a la rutina de siempre, a los estrictos horarios, a las clases, al trabajo, en fin a la vida de todos los días.


Y aunque la idea no me hace saltar de gozo, no queda más remedio que poner al mal tiempo buena cara, por eso se me ha ocurrido plantearme un pequeño reto y declarar este mes como "mes temático", como ya hice en mayo.

El tema que he escogido es el "reciclaje de telas", y es que últimamente con tanto proyecto en danza, tengo el armario que se me viene abajo, y ando buscando proyectos que me permitan aprovechar todos mis retales. Los tengo grandes, pequeños, medianos, minúsculos ... de momento he puesto en práctica algunos y quiero compartirlos con todos vosotros. 


Después de hacer los banderines con retales de tela de Ikea para decorar el patio, que ya os mostré al principio del verano y que me gustan un montón, decidí hacer otros para decorar el  mini-porche delantero de la casa (digo mini porque es muy pequeño) y de paso conseguir encajar de algún modo, una tela verde que tengo desde hace un millón de años, con un verde escandaloso, imposible de combinar con nada y mira, que lo he intentado veces.


 Pero al final la suerte me ha sonreído y he conseguido encajar esa tela de verde imposible y de paso aprovechar un montón de retales de lo más variopintos. En la guirnalda hay combinadas telas de Ikea,  con telas de patchwork, con restos de tela de vichy, con trozos de camisa... bueno hay de todo un poco como podéis ver en las fotos.

Aunque he de confesaros que el proyecto estuvo a punto de fracasar por culpa de la tela de verde imposible porque de nuevo se negaba a combinar con ninguno de los bies que había en la mercería, hasta que la dependienta me mostró uno en tela vaquera que le iba a las mil maravillas, además tiene la ventaja de que es más grueso que uno normal y por tanto más resistente a la intemperie. 


Por último y antes de despedirme quisiera que os fijaseis en el detalle de las botellas que he usado como decoración, también son recicladas ¿verdad que combinan muy bien con los banderines? Y ahora si me despido, espero que os haya gustado el post y la elección de tema. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.

7 comentarios:

  1. Reto conseguido Sole!!!! Has aprovechado retales, has dado salida al verde y además combina con las botellas, que más quieres? Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Pues superado el reto y con nota, los banderines han quedado muy bien combinados entre sí y las botellas son un detalle precioso.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Buena combinación de telas y ya con las botellas, mejor. Te quedó un rincón muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, queda muy bien el verde imposible, las botellas le dan un punto muy alegre

    ResponderEliminar
  5. ¡Que idea tan genial para reciclar a la vez que darle un aire nuevo a un rincón! Me encanta y me la apunto :D
    También el detalle de las botellas me parece genial, combinan muy bien ambas decoraciones.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Viva el reciclaje jejeje, te ha quedado genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Te quedó chulísimo! Yo creo que la combinación de colores esta muy bien y con esas botellas queda un rinconcito muy acogedor.
    Besiños

    ResponderEliminar