martes, 9 de abril de 2019

En clave de malva: primera parte

¡Hola a todos! Hace ya algunos meses os mostré unas bolsas de tela que hice para  llevar en el bolso y poder usar cuando vas de compras. Me encanta el momento en que llego a la caja a pagar y el cajero o cajera me pregunta ¿quiere una bolsa? y yo tan chula, les digo, no, que traigo la mía, y entonces viene el momento apoteósico en que la despliego ante mi público, es decir, el cajero/a porque los otros clientes de la cola he observado que no muestran mucho interés, será porque llevan prisa. Si estoy  en un día de "presumido subido"  además añado y me la he hecho yo misma, y resulta el "no va más"; ya llevo varias cajeras "boquiabiertas" y "ojipláticas" en mi haber. Los cajeros parecen  ser que son inmunes al encanto de las bolsas.



Bromas aparte, lo cierto es que después de llevar varios meses usando estas bolsas a diario, he de confesaros que son de lo más prácticas, tienen bastante capacidad y aguanten un montón de peso. Por eso pensé que sería una buena idea hacer varias de ellas como regalo para la familia y las amistades.


El problema es que cuando repito varias veces el mismo proyecto, la cosa deja de ser divertida y se convierte en un trabajo. No sé si a vosotros os pasará algo parecido, por eso decidí experimentar con varias telas que tenía en diversas tonalidades de  malva y de esa experimentación han surgido estas tres bolsas, que aunque son similares en cuanto a colores y telas, en cada una de ellas he recurrido a un motivo decorativo diferente. Hoy os muestro la primera de esta serie de tres, que espero que os gusten. 


Como se puede ver en las fotos para hacer la primera bolsa he combinado distintos retazos de tela usando para ello la técnica de "crazy-patchwork". Es una técnica que me encanta porque te permite liberar la mente de tensiones y ser completamente creativa. Los resultados siempre son maravillosos y sorprendentes. Así que ya sabéis si tenéis "comecomes de cabeza" y os gusta coser el crazy-patchwork es lo mejor. Además tiene el plus de que puedes aprovechar los retales sobrantes. No se le puede pedir más.


En este caso la combinación de colores me gustó tanto que decidí no tentar a la suerte y no añadir nada más, no fuera a ser que estropeara al final "el pastel". No sé que os parecerá a vosotros pero a mí me gusta mucho y os anticipo que es mi preferida. 



Acabo de darme cuenta de que ya he escrito otro testamento de los míos, así que me despido. Espero que os haya gustado esta entrada y que hayáis pasado un rato divertido con su lectura, si he conseguido arrancaros aunque sea una simple sonrisa me doy por satisfecha. No os olvidéis que la semana que viene os muestro la segunda bolsa. No os la perdáis para que luego me podáis dar vuestras opiniones. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.

3 comentarios:

  1. Muy bonitas las bolsas y además muy prácticas. Siempre es un gusto enseñar tus trabajos y encima ahorrarte unos céntimos que a lo largo del año, pueden ser unos euros (aparte del bien al medio ambiente). Todo son ventajas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!

    La bolsa es preciosa, me encanta las telas que has elegido.
    Así da gusto ir a la compra. Unos trabajos preciosos siempre

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Y así nos dejas???? Qué ganas de ver la otra bolsa, pues esta es preciosa. Me imagino tu despliegue en el supermercado jajaja. Besos.

    ResponderEliminar