martes, 30 de abril de 2019

Los bloques continúan

¡Hola a todos! Es martes y como ya sabéis hoy toca publicar entrada en este blog. El post de esta semana he pensado dedicarlo de nuevo al tema de los bloques, patchwork en estado puro. Sin más preámbulos comienzo con el post, que luego me alargo hasta el infinito y más allá.

El primero de los bloques que os muestro es muy conocido, creo que muchas lo hemos hecho en nuestros inicios. Es conocido por varios nombre "Dutchman puzle" o "Puzle del holandés"; el siguiente es de lo más original, os va a gustar "Catch me if you can" o "Atrápame si puedes", también se conoce como "Winding Blades" o "Aspas serpenteantes" y por último  "Fast forward" o "Avance rápido".


El siguiente lleva un nombre muy descriptivo pero muy soso, "Square and diamond" o "Cuadrado dentro de un cuadrado". Como veis la vida es muy injusta, unos tanto y otros tan poco.


El siguiente tampoco se salva, lleva por nombre "Pinwheel " o molinete, lo cual me resulta muy injusto porque me parece un nombre muy corriente para este bloque tan original y "complicadillo". Se hubiera merecido otro más lucido, pero el mundo del patchwork es así.


El bloque que a continuación os muestro se conoce como "Four square" o "Cuatro esquinas" y es un bloque de los que yo considero "engañosos" porque a primera vista su diseño no parece complicado, pero cuando te pones a unir piezas te das cuenta en seguida de que de sencillo sólo tiene el nombre, aunque éste no está mal del todo. No sé que os parecerá a vosotros pero a mi me encanta.



Por último llegamos a otra versión de un bloque muy conocido, del cual ya os hablé ampliamente en la última entrada dedicada a este tema así que no me repito, que no es cuestión de aburrir al personal. 


No puedo creer que haya conseguido ser razonablemente breve porque con este tipo de post nunca lo consigo. Debe ser que estoy "echando talento" como solía decir una tía mía. En fin, espero que la entrada os haya resultado entretenida. Gracias una vez más por vuestras visitas y por vuestros comentarios, y como siempre os digo nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos.

3 comentarios:

  1. Te felicito,te están quedando de cine.
    Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bloques tan bonitos nos enseñas, preciosos y las telas que has elegido me encantan.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Te están quedando muy bonitos todos. Y me encanta la explicación que nos das respecto de los nombres,jajaja Me gusta las tonalidades tan alegres que les están dando a los bloques.
    Bonitos, bonitos. Y la verdad es que parece que fáciles no son..., así que mis felicitaciones.
    Besiños

    ResponderEliminar