¡Hola a todos! Este martes estoy muy contenta porque por fin puedo mostraros mi quilt de tiras. Creía que nunca iba a terminarlo, pero no solo estoy feliz por esto, que no es poco, sino también porque estoy entusiasmada con el resultado, es de esas cosas que cuando las miras te producen paz espiritual, no sé si me entendéis, tampoco sé como transmitiros, la sensación que me causa, pero lo cierto es que el resultado me gusta mucho.
Y es que me parece mentira que algo surgido de la pura necesidad, como era aprovechar las tiras sobrantes de mi barguello, os dejo el enlace por si os apetece echar un ojo, haya quedado tan bonito. A primera vista da la impresión de que el diseño es simétrico, pero nada más lejos de la realidad porque al ser tiras recicladas, lógicamente cada una era de un tamaño diferente. Además, a menudo me encontraba con el problema de que la tela se terminaba en el momento más inoportuno y tocaba improvisar, de ahí el nombre del post, perfectamente imperfecto.
También quería añadir que el quilt está confeccionado siguiendo una técnica conocida en inglés como "mug rug", que me encanta porque te permite aprovechar retales, y viene fenomenal en esos momentos en los que te apetece coser y coser, sin pensar demasiado, a tu aire y sin preocupaciones. Genial para calmar la mente, lo cual se agradece dado los momentos por los que estamos pasando.
Además cunde mucho y en poco tiempo puedes ver terminados un montón de bloques. No me digáis que no son todo ventajas. Por eso no he podido evitar que me robe el corazón.
Además cunde mucho y en poco tiempo puedes ver terminados un montón de bloques. No me digáis que no son todo ventajas. Por eso no he podido evitar que me robe el corazón.
En cuanto al acolchado deciros que está realizado completamente a mano siguiendo las líneas de costura, es una técnica sencilla pero muy resultona y que además casa muy bien con este tipo de diseños. Con esto despido el post, que espero os haya gustado. Sólo deciros que estoy preparando un tutorial para compartirlo con todos vosotros. Hasta pronto y nos vemos la semana que viene, que os estaré esperando. Mientras tanto cuidaos mucho.
Pues me parece un quilt genial y lo mejor de todo el aprovechamiento de retalitos que me da la impresión de que todas tenemos un montón y bueno es ir dándoles salida.
ResponderEliminarDisfrútalo y BESICOS.
Pues para estar hecho aprovechando retales es una maravilla, si no nos lo dices.... la verdad es que ha quedado impresionante! Muy impactante el efecto de los colores escogidos.
ResponderEliminarCuántas cosas bonitas veo. Hace unos dias que no entraba y qué producción de cosas tan estupendas!
Besiños