lunes, 1 de febrero de 2016

Un estuche escolar con un aire muy africano

Esta semana os presento un nuevo trabajo. Se trata de un estuche escolar similar al que hace un tiempo le hice a mi hijo, y que podéis consultar en otra entrada de este blog. Aunque no me gusta repetir los trabajos que os presento, me ha quedado tan bonito que no he podido resistir la tentación de mostrarlo.


A mi modo de ver la originalidad de este estuche radica en el estampado de la tela, que es preciosa y muy original. Como podéis ver en las fotos, el fondo de la tela es negro y sobre él aparecen estampados diversos animales de la sabana africana, de ahí el título de la entrada.




El detalle de la estampación de la tela es asombroso, se pueden apreciar perfectamente las manchas de las jirafas, las rayas de las cebras, el pelaje de los leones, las manchas moteadas de las panteras...







Los animales están representados con gran realismo, tanto que como dice mi madre, si pudieran hablar lo harían.

Exageraciones aparte la tela es muy bonita y el estuche, que hice como regalo de cumpleaños para un compañero de mi hijo, ha triunfado "como la Coca-Cola". Pero mi mayor satisfacción ha sido saber que el regalo ha sido apreciado de todo corazón.



En cuanto a la ejecución del trabajo, deciros que para no quitarle protagonismo al estampado opté por un acolchado muy sencillo en forma de rombo, que no compitiera con la tela exterior. Por el mismo motivo utilicé una sencilla tela negra para el borde del estuche.


Para el interior sin embargo, me decanté por una tela clara en contraste con el exterior, en tonos ocres, con un sencillo diseño geométrico, que además me sirvió de guía a la hora de acolchar.


Como cierre utilicé un elástico en color gris, que destaca sobre el negro del fondo y coordinaba con el color gris de la piel de los elefantes y de los rinocerontes.

La única decoración que me he permitido en este trabajo han sido dos botones en color amarillo claro que le iban muy bien a los tonos de la tela.



Si os interesa las dimensiones del estuche deciros que mide aproximadamente unos 30 x 50 cm. Un tamaño que está muy bien y que nos permitió guardar una caja completa de rotuladores, otra de ceras, lápices, bolígrafos, un corrector, un fluorescente... de forma  holgada, y que también formaron parte del regalo.

Espero que el trabajo os haya gustado y que os sirva de inspiración si tenéis que hacer algún regalo. Si tenéis alguna duda o queréis comentar algo no lo dudéis. Gracias por vuestras visitas. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

QUIZAS TAMBIÉN TE INTERESE VER


No hay comentarios:

Publicar un comentario