jueves, 18 de febrero de 2016

Pequeña bolsita origami

Esta semana os traigo un trabajo algo diferente, y digo diferente porque se trata de una bolsita "origami". Es la primera que hago siguiendo esta técnica y me ha gustado la experiencia. Lo cierto es que me encanta experimentar nuevas cosas y aprender de ello.
No penséis que todos "mis experimentos" salen bien, a veces resultan verdaderos "churros" que tengo que repetir. Pero lo cierto es que siempre aprendo algo nuevo, tanto si la cosa me sale bien, mal o regular. Cuanta sabiduría en mis palabras, se nota que ya voy cumpliendo años.





Bromas aparte, la bolsita que os muestro la he hecho siguiendo un tutorial que he encontrado en internet. El experimento ha sido un poco más complicado de lo habitual porque el video en cuestión estaba en una lengua oriental, cuyo alfabeto desconozco por completo, ni siquiera he podido identificar el idioma; lo único que  comprendía eran las medidas que venían indicadas con números y expresadas en centímetros.



Menos mal que las imágenes eran claras y los pasos estaban bien detallados. Gracias a ello, he podido hacer la bolsita. Lo más complicado ha sido determinar su tamaño porque la medida no venía indicada con número y tuve que hacer varios intentos en papel hasta dar con la clave.


En cuanto a la técnica deciros que comprender cómo se hacían los pliegues no fue complicado pero hacerlos ya fue harina de otro costal, ya que hay que ser muy preciso al cortar la tela y al coser, si queremos que los pliegues encajen exactamente. Es difícil esconder los fallos con esta técnica. Mi bolsita no es perfecta pero ha quedado bastante aceptable teniendo en cuenta que es la primera que hago.


Como podéis ver por las fotos el color de las telas está muy contrastado, para que se puedan apreciar mejor los pliegues y el interior de la bolsa, que en mi caso es de un verde intenso.


A la hora de elegir telas para esta técnica escoged aquéllas que no sean muy gruesas ya que al ir haciendo pliegues sucesivos, las costuras se engruesan mucho y puede ser complicado coserlas con la máquina, como me pasa a mí con la mía en algunas ocasiones.
Como cierre he escogido unos sencillos lazos de raso rematados por dos cuentas de madera.


Espero que la bolsita os haya gustado y que la técnica os haya interesado como a mí. Estoy preparando un tutorial en castellano para que podéis haceros vuestra propia bolsita y que os resulte más fácil de lo que me resultó a mí. No sé cuando podré tenerlo listo pero espero que sea pronto. Me despido de vosotras, hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Gracias por vuestra visitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario