lunes, 22 de febrero de 2016

Alfiletero mes de febrero: alfiletero corazón

Cumpliendo con mis buenos propósitos de año Nuevo os traigo este segundo alfiletero dedicado al mes de febrero. Dado que hace pocos días celebramos el día de los Enamorados he querido hacer un pequeño homenaje a la fecha y he escogido un tradicional corazón. La idea no es que sea muy original pero me apetecía hacer algo muy "romántico", y no hay nada tan romántico como el rosa y los corazones.



El alfiletero lo he hecho siguiendo un tutorial de un blog que me gusta mucho y del que ya os he hablado, me refiero "Alicia's hiding place". El tutorial en cuestión se titula "Alfiletero mes de Febrero" por si os interesa hacer uno similar, aunque le he hecho algunas modificaciones.

Este trabajo es ideal para aprovechar esos pequeños retazos de tela que nos van quedando de otros proyectos. Yo tengo un montón y este trabajo me ha venido muy bien para poder aprovecharlos.



Si os fijáis bien en las fotos he combinado diversas telas con diferentes estampados aunque todas ellas comparten ese tono rosado, un tanto anaranjado, que tira hacia el sepia y que le da un aire muy romántico, como de otro tiempo.



En cuanto a la técnica deciros que lo más complicado ha sido realizar la aplicación del corazón. En la foto podéis apreciar mejor como he ido cosiendo con puntada escondida el contorno con forma de corazón sobre el fondo que resulta de la unión de pequeñas tiras de tela en color rosa.  Escoger y unir estas pequeñas tiras fue la parte más divertida del proyecto, ya sabéis como me gusta jugar con las telas.



Si no os apetece complicaros tanto la vida podéis dejar el borde deshilachado como en el tutorial "Alicia's hiding place", que yo seguí. También queda muy bonito y le da un toque un tanto desenfadado. Quizás en la próxima ocasión deje el contorno deshilachado y me decante por los tonos azules.

Por último, comentaros que como adorno he escogido un pequeño y coqueto botón, en tono rojo intenso, como si fuese "la guinda del pastel", o al menos a mí así me lo parece.



Espero que el trabajo os haya gustado y que os resulte interesante. No dudéis en comentar cualquier duda que os surja. No me alargo y como siempre os digo hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario