martes, 13 de octubre de 2020

Otra idea para reciclar botes de cristal: ahora con ganchillo

¡Hola a todos! Este martes, como os prometí la semana pasada os traigo, otra idea para reciclar botes de cristal, pero esta vez con algo hecho por nosotros mismos, como son estos pequeños y adorables corazones de ganchillo o crochet.




Ya sabéis, que aunque hago mis pinitos con el ganchillo, no es mi especialidad, sin embargo estos corazones son muy sencillos, y si le coges el truquillo, puedes hacer un montón de ellos en apenas un rato, y aprovechar, que nunca viene mal, esos restos de lana que van quedando de otras labores. Éstos, los hice en una tarde tranquila, de ésas en que puedes dedicarte a disfrutar de lo que más te gusta.





El corazón está pegado al cristal, como no podía ser de otro modo, con mi muy querida pistola de pegamento caliente. Los otros los tengo guardados en espera de otros proyectos, aunque todavía no tengo ninguna idea en mente. Si se os ocurre algo, estoy abierta a sugerencias. 



En este caso, como en los frascos de la semana pasada, también he recurrido al cáñamo para ocultar la rosca.  Este material  me encanta, no sólo por su textura sino por ese aspecto que tiene, entre rústico y orgánico, que le da a los proyectos un toque muy especial. Creo que queda claro que me chifla aunque como es lógico se puede usar cualquier otro material, ya sabéis  lo que dicen, la imaginación no tiene límites y siempre es divertido e interesante probar cosas nuevas.



Si os ha gustado la idea y queréis ponerla en práctica os dejo escritas las instrucciones para hacer este sencillo pero precioso corazón:




Paso a paso:

  1) Un  anillo mágico corredizo.
  2) 3 cadenetas.
  3) Pinchando en el interior del anillo mágico hacer 3 puntos altos dobles (p.a.d)
  4) 3 puntos altos (3 p.a.)
  5) 1 cadeneta
  6) 1 punto alto doble (1 p.a.d)

Cuando lleguemos a este punto tendremos la mitad del corazón. Ahora hay que hacer la otra mitad de modo inverso, como el reflejo de un espejo.

  7) 1 cadeneta
  8) 3 puntos altos (3 p.a.)
  9) 3 puntos altos dobles (3 p.a.d)
10) 3 cadenetas
11) 1 punto deslizado en el anillo central
12) Tirar del hilo para cerrar el hueco central del anillo.


Estas son las instrucciones simplificadas, a modo de esquema, que es el que mejor me funciona a mí pero si preferís algo más visual en youtube hay muchos tutoriales. Os dejo el enlace al que he seguido, es del canal  Ahumaya crochet, y está maravillosamente explicado. Y con esto me despido espero que la entrada os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros propios proyectos. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. No me faltéis. Un besote muy grande.


3 comentarios:

  1. Buena idea la de reciclar de esta manera los botes de cristal, me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te han quedado geniales y muy bien tejidos, creo que el ganchillo es como todo, hay que practicar y con el tiempo irás mejorando aunque ya lo haces muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar