martes, 31 de marzo de 2020

Orden en el cuarto de costura

¡Hola a todos! Este martes quiero mostraros algo de lo que me siento muy orgullosa porque por fin, me he puesto manos a la obra y he ordenado mi cajonera de costura, que andaba fatal, para que vamos a engañarnos, que este encierro obligado en el que vivimos sirva para algo positivo. 

Después de mucho tiempo de postergar y remolinar, por fin he conseguido organizarlo todo. También quería deciros, que me han venido genial  las bandejas y cestas de tela que tenía confeccionadas, y que ya os mostré en entradas anteriores. Como podéis ver en las fotos son perfectas para tener recogidas las pincitas o los hilos, porque no me digáis que no me ha quedado chulo y "ordenadito" ese cajón. Me encanta el colorido de las bobinas; es sin duda  el que más me gusta.



Este ansia de orden y "concierto" como diría mi madre, no se ha limitado al interior de  la cajonera, que también he ordenado la superficie de la mesa. Mirad que graciosos quedan  los fieltros y las entretelas atados con unos cordelitos de cáñamo. Me faltaría solo hacerle una bonita funda a la máquina de coser, ya tengo pensada las telas y el diseño, pero eso de momento tendrá que esperar.


Visto lo bonito y recogido que ha quedado todo, estoy decidida a ordenar ahora mi vieja caja de los botones, no sólo por un motivo más o menos estético sino también de orden  práctico, porque he descubierto que al saber donde está cada cosa, no pierdo tiempo buscando y buscando, ni tengo que volver a comprar hilos, agujas o dedales porque no los encuentro.


Y hasta aquí llega la entrada de este martes. Espero que os haya gustado y que comentéis conmigo vuestros "truquillos" de orden. Hasta pronto, nos vemos en la próxima entrada, que yo me quedo en casa.


3 comentarios:

  1. Bien ordenado y hasta da gusto contemplarlo.
    Yo tengo un truco para los botones , todos los que son iguales los ensarto en un hilo grueso y lo anudo como si fueran las cuentas de un collar, de tres en tres, de seis en seis...... así tengo menos botones sueltos.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Ordenado está todo mucho más agradable y ver los colores de los hilos, me encanta y encima descubres que tenías alguno que no te acordabas, jajaja Yo hoy le toqué un poco al armario de la ropa y la mesa de coser, está llena de proyectos empezados e ideas que van surgiendo en este parón obligatorio y necesario.
    Animo con la cuarentena, besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en arreglar el cajón. Yo pierdo un montón de tiempo buscando cosas que sé que las tengo pero que no hay manera de encontrar en medio del caos. De vez en cuando me pongo y hago un pequeño recuento, ordeno algo, pero... me canso siempre antes de terminar del todo. No sé si con este confinamiento lograré ordenar los cajones costuriles del todo....
    Lo dudo, porque no me gusta nada esa tarea, jajaja
    A ti te quedó genial. Besiños

    ResponderEliminar