martes, 4 de febrero de 2020

Un agarrador de cocina con mucho corazón

¡Hola a todos! Hoy es el primer martes del mes de febrero, un mes con mucho corazón, por aquello de San Valentín o al menos eso me parece a mí.


Por eso os traigo este trabajo que tiene mucho, que mucho corazón. Está hecho usando como base un bloque de patchwork, elaborado con una técnica que me gusta mucho y que ya os he enseñado en anteriores trabajos, me refiero al paper-piecing.


Para acolcharlo recurrí a la máquina. Cuando se trata de piezas pequeñas suelo acolcharlas de este modo, porque  resulta mucho más rápido, sin embargo cuando tengo que acolchar piezas más grandes, como los quilt, suelo hacerlo a mano con un bastidor. 


Las razones son dos principalmente, la primera es que a máquina no termino de cogerle el tranquillo, y el resultado no es tan bueno como a mí me gustaría. Supongo que tendré que practicar mucho más. La segunda razón y quizás la más importante, es que disfruto mucho más haciéndolo de este modo. Cuando acolcho a mano mi mente se relaja y es como si los problemas quedarán a fuera, es mi momento zen del día. No sé si a vosotras os pasará lo mismo, si es así, no dudéis en dejármelo en comentarios.



Por último deciros que para rematar el agarrador usé un bies hecho con la misma tela de la trasera. En general me gusta hacerme mis propios bies pero no siempre tengo tiempo y a veces termino por recurrir a los de mercería, que tampoco quedan mal. 


Y hasta aquí el post de esta semana. Espero que hayáis disfrutado con este proyecto. Yo por mi parte he puesto todo mi corazón. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Un besote grande para todos.

2 comentarios:

  1. hermoso quedo y en tema de bies tambien prefiero hacerlos yo te felicito me encanto

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho!!! Para mí el acolchado es mi asignatura pendiente, así que valoro mucho los que hacéis tan bonitos, pues a mi me resultan muy difíciles.
    Sabes que animada por ti y por algunas más de vosotras, que hacéis esos bloques de patchwork tan bonitos me he decidido a hacer una colcha de bloques tradicionales? Estoy llenando mi blog con los que estoy cosiendo y disfrutando.
    Besiños y disfruta mucho de ese agarrador.

    ResponderEliminar