martes, 10 de diciembre de 2019

Calcetín navideño

De nuevo otra semana más con todos vosotros. El trabajo que os presento esta semana no puede ser más navideño: un calcetín para recibir un montón de regalos, ya sea de Papá Noel o de parte de los Reyes Magos o de bien de ambos, eso os lo dejo a vuestra elección. Lo importante es estar preparado para dar y recibir regalos.


Como podéis ver en las fotos se trata de uno de esos trabajos de patchwork que tanto me gustan, en los que puedes dar rienda a tu imaginación y de paso aprovechar esos pequeños retazos de tela que van sobrando de trabajos anteriores; vamos lo que viene a ser un auténtico proyecto de reciclaje.


En cuanto a la técnica utilizada se trata de un caso de paper-piecing muy sencillo pero a la vez muy resultón, al que además le he añadido un toque sutil de "brilli-brilli" en forma de pasamanería dorada que cosí con hilo transparente para que quedara totalmente invisible. Espero que se puede apreciar bien en las fotos.


Por cierto el hilo transparente ha sido todo un descubrimiento, porque la verdad al principio no me convencía mucho, como lo veía tan finito pensaba que iba a ser un desastre absoluto coser a máquina con él, pero lo cierto es que se portó de maravilla y no se me rompió ni una sola vez.


Y con esto me voy despidiendo, que no quiero robaros más tiempo, que estos días todos andamos muy atareados con los preparativos navideños. Gracias por vuestra atención, cariño y comentarios, que alimentan este blog y lo mantienen vivo. Hasta pronto y nos vemos en el siguiente post. Feliz Navidad.

3 comentarios:

  1. Me encantan estas labores tan navideñas, eso sí.. yo habria hecho el calcetín un poco más grande ¡para que cupieran más regalos! xD Me gusta mucho el detalle del brilli-brilli, le da un aire muy festivo y apropiado para estas fechas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy alegre la bota navideña. Abrazos

    ResponderEliminar