martes, 10 de abril de 2018

Cumpliendo objetivos: mi segundo charm quilt

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien y que vuestros proyectos costuriles vayan sin prisa pero sin pausa. Yo por mi parte ando muy contenta porque he conseguido cumplir con otro de los objetivos de mi lista de propósitos para el Año Nuevo; ésa con la que siempre ando dando la lata.





Y es que después de muchos altibajos, he conseguido terminar por fin con el acolchado de mi segunda charm quilt. La primera, hermana gemela de la que hoy os muestro, la acabé hace ya unos dos años, si es que la memoria no me falla (os dejo el enlace por si os apetece pasaros a verla) 




Después de terminar con la primera versión acabé un tanto saturada con el tema del acolchado, y ya sabéis como son estas cosas, los días van pasando y cada vez se te hace más cuesta arriba retomar una labor olvidada.


Como me daba mucha pena verla sin acabar en el fondo del armario de la costura, decidí ponerme manos a la obra y establecí un planning diario para acabar con el acolchado. Dividí la tarea que se me antojaba inmensa en objetivos semanales, mucho más asequibles y fáciles de alcanzar. Como la colcha está compuesta por franjas de diversos colores, me marqué como objetivo acolchar una tira por semana; comencé por el color malva para terminar con el borde exterior.





He de deciros que el planning ha resultado un éxito rotundo y que he conseguido terminar el quilt antes de lo que pensaba. Ver como se iban cumpliendo los objetivos marcados  me animó mucho e incluso hubo semanas en las que conseguí adelantar trabajo. Espero que mi experiencia os sea útil y con esto voy acabando el post. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz Semana.





13 comentarios:

  1. Es precioso, me encanta los cambios de tonalidades que has creado.
    El acolchado me parece tarea faraónica. Felicidades por conseguir acabarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita paleta de colores, parece un arco iris degradado!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Precioso quilt y genial idea el haberte puesto metas semanales ya que de éste modo lo has conseguido.
    Yo también me pongo retos, pero son mensuales, elaboro una lista e intento cumplirla.
    BESICOS guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaa, te quedo una colcha fantástica, no me extraña que la tuvieras un poco abandonada, jajaja, menudo faenon de coser hexagonos diminutos y acolcharlos, aunque el resultado de veras que lo merece.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es maravillosa!!!! ¿Cuántos hexágonos tiene? Ahora, a disfrutarla
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!

    Que trabajo mas hermoso, es una colcha maravillosa . Enhorabuena por este trabajo tan laborioso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso. Me encanta la combinación de colores. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Maria jesus! pero que trabajo mas bonitoooooo!
    Y que bien que te hayas organizado,di que si,hay que ponerse serias un pelín con los horarios porque tenemos muchas distracciones apetecibles alrededor,jajaja
    Lo dicho,me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que sigas cumpliendo objetivos. Este quilt es precioso y era una pena que lo tuvieras escondido por no tenerlo acolchado. Creo que te quedó muy bonito de verdad
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Es precioso ese quilt, y llevas toda la razón en cuanto hacer un planning a la hora de,llevar a cabo el acolchado de un gran trabajo. Yo siempre los hago, cuando acolcho a mano, y el resultado es genial. Me ha encantado el colorido, supongo que no ha sido nada fácil el combinar esos hexies. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad,me alegra ver que lo has terminado, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Me preguntaba Luz qué cuantos hexágonos tiene el quilt y sino me falla la memoria creo que eran 999, casi mil, aunque hice muchos más de los necesarios. Todavía conservo una bolsita con los que me sobraron y que intento ir aprovechando en otros trabajos. Un besote y gracias por todos vuestros comentarios que tanto me animan.

    ResponderEliminar