martes, 27 de noviembre de 2018

Alfiletero mes de Noviembre: oso amoroso

¡Hola a todos! Otro martes más y otro nuevo alfiletero, el que hoy os presento corresponde, como es lógico al mes de Noviembre. El animal escogido para representar a este mes ha sido el oso, lo cual no ha resultado nada fácil porque a estas alturas de año y después de haber hecho ya otros diez "animalitos" comienza a resultar complicado no repetirse. 


Sin embargo después de sopesar varias opciones me decidí por este simpático osito, que resulta de lo más "amoroso". También me pareció divertido experimentar con el fieltro, que no es un material que suela trabajar muy a menudo, pero la verdad es que me ha gustado y es muy posible que vuelva a repetir.


La técnica empleada es muy sencilla, dos capas de fieltro unidas mediante puntas de festón hechas a mano; el detalle de la boca está bordado a cordoncillo y los ojos son dos pequeñas cuentas negras que ya he usado en otros alfileteros anteriores; para la nariz, un botón plateado en forma de corazón, que me salvó literalmente la vida, porque no encontraba nada que me encajara.


Pero sin duda lo que más me gusta es el detalle de la "barriguita". Al principio pensé en pegar la estrella con un poco de pegamento textil pero ya sabéis que no me gusta demasiado usarlo en mis proyectos. Fue entonces, y como dice nuestra querida y divertida Yoli del blog Creando y fofucheando, cuando las "musas" vinieron en mi ayuda y se me ocurrió la idea de colocar las lentejuelas y fijar así la estrella  sin tener que emplear el "dichoso" pegamento; coserlas a mano una a una, fue un poco laborioso, pero quedaba tan bonito, que no puede resistirme y continué con las orejas.


No sé que os parecerá a vosotros pero a mí me gusta mucho ,y eso que cuando empecé mi idea inicial era totalmente distinta; supongo que serán las "Musas" como bien dice Yoli, y con esto me despido, que creo me he alargado demasiado. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos. Gracias una vez más por vuestros comentarios y por vuestras visitas que tanto me animan a continuar.


8 comentarios:

  1. Hola amiga!!!

    A mi me encanta el osito alfiletero que has realizado!!
    Me gusta como te quedó tu osito amoroso. Tienes los
    alfileres a la mano, y quedan divinos colocados

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Es tan bonito que da pena clavarle alfileres.Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy simpático y muy tierno. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues es tan bonito que me daría pena clavarle alfileres.
    Me encantan las lentejuelas,le da un aspecto de alegría con tantos golpecitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy dulce y tierno.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Dulce y amoroso este simpático osito.
    Me encanta el detalle de las lentejuelas.
    Feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  7. Que dulzura de alfiletero Mª Jesús, es adorable!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Monísimo, Mª Jesús. Acertaste de pleno con las lentejuelas, le dan un aire muy "festivo" y resultan super originales.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar