martes, 25 de septiembre de 2018

Alfiletero del mes de septiembre

¡Hola a todos! ¿cómo andan vuestros proyectos "costuriles"? Espero que muy bien, yo por mi parte no puedo quejarme, la semana pasada os mostré un UFO recién "acabadito", y hoy os traigo el alfiletero dedicado al mes de septiembre,  con lo cual ya puedo deciros ¡¡¡¡¡ Reto conseguido!!!!


Como se puede ver en las fotos el animal elegido para este mes de Septiembre ha sido la tortuga. Este proyecto llevaba mucho tiempo esperando en mi lista de pendientes, y es que me enamoré de esta tortuga desde que la vi en el blog de  Alicia's hiding place.


Os dejo el enlace por si os apetece consultar el paso a paso. El blog cuenta con unos tutoriales muy interesantes, donde Alicia nos explica con todo lujo de detalles, como hacer sus fantásticos alfileteros, además os podéis imprimir los patrones. En mi caso, no he sido del todo fiel al tutorial y lo he adaptado un poco a mi gusto, aunque los cambios que he introducido han sido mínimos. 


Para hacer el caparazón de la tortuga he aprovechado algunos de los hexágonos sobrantes de mi "Charm quilt"que ya os mostré en otro post. Estos hexágonos parece que no tuvieran fin, después de usarlos en un montón de proyectos todavía me han quedado los suficientes para hacer este alfiletero, y eso que regalé su mayoría a mis "compis" de las clases de patchwork, que a su vez los han usado en muchos de sus trabajos; quizás algún día consigamos entre todas terminarlos, aunque cada vez tengo menos esperanzas de ello.


Para la "barriguita" de esta preciosa tortuga se me ocurrió utilizar una tela estampada en color verde para que combinara con los tonos del caparazón. Me pareció una buena solución, aunque si os gusta más, podéis bordarla como aparece en el tutorial de Alicia. También prescindí del detalle de la piconela, por la sencilla razón de que no contaba con ninguna que le fuese bien al proyecto, ni por color ni por tamaño; así que al final me limité a coser el caparazón con puntada escondida.


Y por último, os comento el detalle de los "ojitos" los hice con dos cuentas negras, de esas que se usan para los collares, y pese a lo improvisado de la solución creo que han quedado muy bonitos, y con esto me voy despidiendo, que ya me alargo. Espero que os haya gustado este nuevo alfiletero y como siempre os digo hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos.

7 comentarios:

  1. Que graciosa la tortuguita! Siempre viene bien guardar trocitos de labores anteriores.
    El barguello te quedó precioso!!
    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Está muy linda la tortuga alfiletero. Voy a ver el tutorial por si me decido en algún momento. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy original y muy bonito el alfiletero de este mes.
    Yo nunca he trabajado con hexágonos pero siempre que os veo proyectos hechos con ellos me dan ganas de probar.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tortuguita alfiletero!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué graciosa! Te quedó monísima esta tortuguita, lo malo es que dará pena utilizarla como alfiletero con lo dulce que es.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hello, I went by to say hello, since I've been disconnected from everything for a long time. As always I love your work. That I still think that they are not chapucillas, but great works. A kiss.
    หนังชีวประวัติ

    ResponderEliminar