martes, 24 de julio de 2018

Yo reciclo, tú reciclas,él recicla

El post de esta semana está dedicado al reciclaje de ahí el título. Ya sabéis cuanto me gusta reutilizar cosas para darles una segunda vida, otra oportunidad. Fue viendo algunos de vuestros trabajos, donde varias de vosotras habéis confeccionado maravillosos quilt empleando tela de camisa, cuando me vino la idea de hacerle a mi marido unas bolsas para guardar zapatos, usando dos de sus antiguas camisas.


Como forro he usado la misma tela en color topo que combina muy bien tanto con la tela de cuadritos como con la de rayas. Al igual que en la anterior bolsa que ya os mostré, le he dado mucha importancia a los pequeños detalles, en especial al escoger el color de las cremalleras.


En el caso de tela de rayas elegí una cremallera en color marrón chocolate para que simulara el diseño de rayas que tiene la tela de la camisa. En el otro caso, escogí una cremallera en color beige en armonía con los tonos de la tela de cuadritos.


Tampoco hoy me resisto a mostraros el interior de estas bolsas, como podéis ver en las fotos, las costuras han quedado maravillosamente pulidas y acabadas al colocar como remate un bies. En este caso como el forro me parecía un poquito soso, decidí hacer el bies con la misma tela del exterior para que resaltara mucho más y para darle un toque  más divertido.



Al igual que yo, mi marido está muy contento con estas bolsas y con el hecho de poder continuar usando sus viejas camisas aunque ahora lo haga de otro modo. Espero que las disfrute mucho durante estas vacaciones. Con esto me despido, ya conocéis mi promesa de no extenderme demasiado. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.


8 comentarios:

  1. Un reciclaje estupendo y un terminado muy fino en el interior de las bolsas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a esta idea, las camisas parecen tener nueva vida..jajaja!
    Y ademas, muy bonitas, estas bolsas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan estupenda darles nueva vida a las camisas y tan útil!! Como te has currado las terminaciones!!
    Disfruta del verano, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas. Y están perfectamente rematadas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea fantástica!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas las dos bolsitas. Una gran idea de reciclaje. Yo tambien las uso para forros de bolsitos pero te cojo la idea para ponerlas tambien en exteriores.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. The blog are the best that is extremely useful to keep.
    I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for,
    I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much!
    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea estupenda, tengo camisas de mis hijos y de mi marido guardadas,
    aunque todavia no las he utilizado...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar