martes, 5 de noviembre de 2019

Bolsita de olor: una nueva idea para reciclar.

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien. Yo por mi parte contenta de haber podido sacar un hueco para escribir este post, últimamente con tanta visita al médico a penas si puedo sacar tiempo para dedicarlo al blog y a todos vosotros. Pero no estamos aquí para hablar de cosas tristes sino para compartir nuestra pasión por la costura, el patchwork y las manualidades en general.


Por los comentarios de la semana pasada he visto, que como a mí, os apasiona el tema del reciclaje así que he preparado una especie de mini-tutorial para explicaros como reciclar esas bolsas de tela, que muchas veces nos regalan, con la bisutería sobre todo y que  acumulamos sin saber que hacer con ellas. Con esta idea también podéis reciclar todos esos botones, que con el tiempo se van acumulando en nuestros costureros, esperando su oportunidad para brillar de nuevo.



Yo tenía desde hace algún tiempo esta bolsita, me la dieron con un collar que compré para una boda. Me encantaba el color y la textura de la tela, por eso la guardé, con la idea de hacer algo con ella. Por otro lado, tengo una caja llena de botones. Me apasionan y los encuentro todos bonitos, por eso nunca los tiro. Así que sumando dos más dos, llegué a la idea de decorar la bolsita con botones reciclados.


En primer lugar cogí un puñado de diferentes botones, con distintos tamaños, colores, texturas y materiales. Luego me propuse hacer una combinación que aunque heterogénea resultara armoniosa. Comencé con un botón muy grande forrado con lana, creo que es de una rebeca de invierno, que compré hace un millón de años y que ya no conservo. Ese botón me gusta mucho así que tenía que estar si o si en la combinación final.


Luego fui añadiendo poco a poco botones, poniendo y quitando, como si fuera un juego. La verdad es que me resultó muy divertido y creativo. Cuando conseguí una composición que me gustaba, le hice una foto para recordar exactamente la disposición de los botones y de este modo no equivocarme al coserlos. El resto fue fácil, coser y cantar.


Por último, rellené la bolsita con hojas de laurel, que me regalaron y que yo misma sequé en casa. Por si no lo sabéis, el laurel es un repelente de insectos natural estupendo. No solo le dará buen olor a vuestra ropa sino que además ahuyentará a las polillas de vuestros armarios. 


Y con esto termino, espero que el post os haya gustado y que os sea de utilidad. Un besote enorme y un millón de gracias por vuestros comentarios, y como siempre os digo nos vemos en la siguiente entrada. 


PD: Feliz cambio de armario.

9 comentarios:

  1. Qué linda y coqueta, no sabía que el laurel servía de ese modo, creo que tomaré la idea para colocar un saquito con mi ropita. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monería de bolsa te ha quedado, que toque tan coqueto le has dado, y el laurel yo tambíen había oído que ahuyenta las polillas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita! y siempre útil para un regalito, cuidate y que cada día estés mejor de salud

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Yo conocía lo de la lavanda, pero no el laurel. Buena idea la de añadir los botones. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Es una idea estupenda ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Maria Jesús! que buena idea nos compartes,me gusta mucho como ha quedado con los botones,le da otro aire,queda genial. Me lo apunto ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Genial esta idea de reciclar esas pequeñas bolsitas y dar bueno olor a los armarios o los cajones. Yo utilizo esas bolsitas para guardar cables o cargadores... pero no les vendría mal un reciclaje para embellecerlos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Buena idea de reciclaje, buen tutorial y buen truco para los armarios (yo lo practico hace mucho tiempo) y bonita bolsa aromática.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buena idea. Me la apunto para algún detallito para estas navidades porque yo también tengo un montón de esas bolsitas.
    Besiños

    ResponderEliminar