martes, 13 de agosto de 2019

Mis primeros bloques de paper piecing

¡Hola a todos! Espero que el verano os vaya bien y que estéis disfrutando de ese tiempo extra que las vacaciones de verano nos proporciona a todos. En cuanto a mí, he decidido aprovechar el mío disfrutando de algo que me encanta, como es el patchwork.


En concreto estos días ando experimentando con una técnica que considero mi asignatura pendiente. Os hablo del paper-piecing, que aunque me encanta, no he logrado hasta la fecha cogerle el tranquillo y eso que he visto infinidad de vídeos, pero sin mucho resultado. La conclusión a la que he llegado es que el paper-piecing requiere, más que otras técnicas, ponerte manos a la obra y equivocarte un millón de veces, sólo así terminas por captar sus entresijos. Al menos esa ha sido mi experiencia.


Así que armada de paciencia y decidida a no dejar pendiente esta asignatura para septiembre, comencé mi "aprendizaje" por un bloque muy sencillo con forma de corazón. Ni os cuento, la lata que me dio ni las veces que me equivoqué, ni la tela que desperdicié, ni los mosqueos que pillé, pero dice el refrán "que el que la sigue, la consigue" y éste fue mi caso.


Tan contenta me puse cuando acabé, que decidí hacer otro bloque igual para comprobar, que no era casualidad y que de verdad, había comprendido  al fin la técnica. Esta vez el bloque estuvo acabado en un periquete, y tan animada estaba que me aventuré con la calabaza, que también acabé sin mayores tropiezos. Así que me vine arriba y probé con un bloque "para nota", lleno de piezas pequeñas, como es la hoja de otoño, y aunque no me quedó perfecto, estoy muy satisfecha con el resultado obtenido y encantada con esta técnica, que me resulta entretenida y divertida.

Me despido ya de vosotros, que se me ha despertado el gusanillo del paper-piecing y me voy derecha a la máquina para seguir practicando, haber que consigo. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana y feliz verano a todos.


2 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Sobre todo la calabaza y la hoja, son tannn otoñales, y tengo ganas ya de cambiar de estación :)
    No me apaño nada con el paper piecing, pero como coso todo-o casi todo- a mano, tampoco me importa demasiado. Eso sí, he visto maravillas hechas con esta técnica, sobre todo con piezas pequeñas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el resultado y las telas tan bonitas que has utilizado, yo la verdad es que esa técnica no la he experimentado todavía, aunque cuando veo los resultados me dan ganas pero aún lo tengo pendiente.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar