martes, 26 de marzo de 2019

Bloques, bloques, bloques

¡Hola a todos! de nuevo con vosotros un martes más. La entrada de esta semana está dedicada al patchwork en estado puro. En concreto quería mostraros una nueva remesa de bloques de la colcha, que quizás algún día, nunca se sabe, consiga hacer para mi hija.Ya sabéis que estos bloques son de la colección de Patchwork Fácil. 

El primero de ellos es todo un "clasicazo" del patchwork y lo habréis visto en multitud de trabajos porque esta estrella es muy bonita y lucida. Según he podido investigar tiene como un millón de nombres distintos. Os cuento: el primero es el más habitual y sería "Eight-pointed star" o "Estrella de ocho puntas" no es original pero si bonito, también se conoce "Lemon Star" o "Estrella de Limón", este nombre es muy original pero yo no termino de ver ni el limón ni la relación, si alguien lo sabe me encantaría conocer el motivo. Otro nombre sería "Simple Star" o "Estrella Simple"; el siguiente, mi favorito, se conoce como "Star of the East" o "Estrella del Este" y por último, "Variable Star" o "Estrella Variable". Pensabais que no se terminaba nunca, a mí también se me ha hecho largo. Bueno aquí viene el bloque, que os lo habéis ganado por toda vuestra paciencia.


El siguiente bloque afortunadamente solo tiene dos nombre. El primero sería "Propeller" o "Hélice" y el segundo "Double pinwheel" o "Molinete Doble". Sin duda mi favorito es el primero, porque si os fijáis en la forma del bloque, los cuatro triángulos que lo componen recuerdan a la hélice de un barco. 


El bloque que viene ahora es muy conocido y cuenta también con muchos nombres en su haber; el más habitual es "Little basket" o "Pequeño cesto", mi favorito, porque le va como anillo al dedo. Otros nombres son: "Sugar bowl" o "Azucarero", éste tampoco está mal, "Basket of Triangles" o "Cesto de triángulos", éste me parece demasiado obvio, y por último "May basket" o "Cesto de mayo". Ahora viene el bloque que también os lo habéis ganado.

El siguiente se conoce como  "Evening Star" o "Estrella de la tarde" es un nombre muy poético, que le va muy bien a este bloque tan bonito. No sé que os parecerá a vosotros pero a mí me gusta mucho.


Y llegamos al último de la serie, se conoce como "Garden path" o "Camino del jardín" porque según he investigado su diseño recuerda a las baldosas hidráulicas que solían colocarse en los jardines, de ahí el nombre. También es conocido como "Canadian garden flowers" o "Flores de jardín canadiense", aunque desconozco el motivo.


Termino aquí el post, que ya resulta muy largo. Espero que os haya resultado interesante y entretenido.  Gracias por vuestra infinita paciencia, si habéis sido capaces de leer hasta aquí sin desfallecer. Hasta pronto y no vemos en la próxima entrada.  Feliz semana a todos y que vuestros proyectos os cundan mucho, mucho.

8 comentarios:

  1. Poquito a poco vas haciendo los bloques, éstos te quedaron estupendos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te están quedando muy chulos y seguro que pronto estas rematando la colcha para tu hija

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos. Y superinteresante la explicación que nos das sobre los nombres de cada bloque. Así de paso que nos entretenemos viendo tus bloques aprendemos un poco de culturilla sobre el patchwork
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco lo conseguirás, de momento esta teniendo muy buena pinta, te quedan los bloques chulísimos.
    Y no sabia que podia tener tantos nombres distintos.
    Seguro que le encanta a tu hija.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!

    Madre de dios! Que trabajo tiene lo que haces
    Me encanta todos y cada uno de ellos.
    Enhorabuena

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Bloque a bloque, harás la colcha.
    Hasta ahora, muy bonitos y bien hechos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos y perfectos. Muy interesante lo que nos cuentas sobre los nombres de cada bloque.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Poquito a poquito lo vas a conseguir y te quedará preciosa.
    Besicos

    ResponderEliminar