martes, 16 de julio de 2019

Vestido campesino

¡Hola a todos! De nuevo el martes ha llegado y yo estoy encantada de poder estar aquí otra semana más con todos vosotros. Hoy os traigo un trabajo un poco distinto a lo que os tengo acostumbrados, ya que se trata de un vestido campesino que he hecho pensando en el verano.

Este vestido que hoy os enseño fue en otro tiempo una falda maxi que compré hará mil años en unas rebajas. Cuando dejé de usarla como tal la guardé porque el tejido me encantaba y pensé sería una buena idea poder transformarla y convertirla en algo distinto. Yo en aquel entonces no tenía ni la más remota idea de como conseguirlo; por no tener no tenía ni máquina de coser.


Pero como podéis ver, todo llega y después de mucho tiempo he podido ver mi sueño convertido en realidad, y he transformado mi falda maxi en un bonito vestido campesino.


En primer lugar, comencé por descoser el encaje que adornaba el bajo de la falda. Con este encaje transparente, que es precioso, confeccioné el volante para adornar el escolte del vestido. Como quedaba un poco corto decidí alargarlo cosiendo una puntilla al borde, como se puede ver en las fotos, y además coloqué un bies de mercería del tamaño más ancho que pude localizar. 


Lo cierto es que estoy muy contenta con el resultado. Es mejor de lo que me había podido imaginar. Nunca pensé que fuera a quedar también. Lo que más orgullosa me hace sentir son los acabados porque han quedado muy pulcros aunque también me han dado muchos quebraderos de cabeza.


También estoy contentísima con el dobladillo del forro, lo hice con un prensatelas especial de los que llaman de "pañuelo", la verdad es que el resultado ha sido espectacular.  Espero que podáis apreciarlo bien en las fotos.

Este prensatelas te permite hacer unos dobladillos muy estrechos de un modo muy sencillo y además puedes trabajar con telas muy finas. Lo cierto es que estoy entusiasmada con el resultado y deseosa de volver a repetir. 
  
Y con esto me despido. Espero que la entrada os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros trabajos. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos.

7 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente tu entusiasmo, porque realmente te ha quedado genial y porque la autoestima sube que no veas, jjjj. A mí tb me encanta ese estilo de ropa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitooo Maria jesús, que alegria de manos pa poder hacer algo asi, bieeen por ti y esa falda maxi convertida en este precioso vestido. Felicidades,apañaaa!
    Y muchos besos :)

    ResponderEliminar
  3. Es una satisfacción darle una segunda vida a las prendas y te ha quedado espectacular.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó un vestido muy original y veraniego. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, aunque me gustan mucho las faldas estas largas tan veraniegas,
    para ponerlas yo me gustan menos, prefiero un vestido, pero que no sea largo.
    Y este me parece ideal.
    Besos,
    Chary :)

    ResponderEliminar