martes, 21 de mayo de 2019

Bolsa con héxagonos

¡Hola a todos! De nuevo martes y una nueva entrada de esta serie que he titulado "Locas por los hexágonos" y que tanto os ha gustado. Espero que el proyecto de esta semana no desmerezca los anteriores. Como podéis ver en las fotos, el trabajo de este martes es  una bonita bolsa decorada con hexágonos que he aplicado a mano sobre la tela exterior de lino. Me encanta la textura de este tejido, no se si a vosotros os pasa lo mismo.


Para el interior he usado una tela de algodón con un bonito estampado de florecitas, muy campestre y en tonos pastel, que pienso que armoniza con el color grisáceo del lino.


Como cierre he colocado un pequeño botón de madera en forma de corazón, que tiene un aire muy romántico acorde con el resto del trabajo. Tampoco he olvidado colocar el botón de madera donde se indica que esta labor ha sido hecha a mano y con "mucho amor". Me encantan estos pequeños detalles.



La bolsa está acolchada y la he hecho siguiendo un sencillo tutorial de Pinafili, os dejo el enlace por si os interesa consultar. El vídeo explica muy bien todos los pasos aunque no se indican dimensiones, o al menos yo no las he encontrado. Para que os sirva de orientación os diré que los rectángulos que he cortado para hacer la bolsa en mi caso, medían ocho por veinte pulgadas (20x50 cm aprox.) Por supuesto las medidas son al gusto y la bolsa se puede hacer del tamaño que se quiera.


Ahora sólo me queda por decidir para qué la voy a utilizar, porque he de confesaros que me ha quedado tan "cuca" que me da pena estropearla. ¿Para qué la utilizaríais vosotras? y con esta pregunta flotando en el aire me despido. Espero que paséis una feliz semana. Nos vemos en el próximo post. Gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas.



4 comentarios:

  1. A mí el lino tb me gusta mucho. Te ha quedado muy bien, a mí tb me gusta, poner forros estampados cuando la tela exterior es lisa. La podrías usar por ejemplo como carpeta para guardar papeles. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el resultado final, se ve muy delicada y elegante. Puedes usarla para guardar la cartilla y las recetas del médico (si tienes), aunque no sé si se adapta al tamaño, yo creo que a las mías si que se adaptaría.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón que la tela de lino es muy bonita y agradecida, y te ha quedado una bolsita muy coqueta y con los hexágonos que adornan todo, pues me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar