¡Hola a todos! Este martes os traigo el primer tutorial de este año. Espero que os guste. Se trata de unos pequeños posavasos que hice con una tela muy especial, como regalo para un compañero de trabajo, que es un fan de Spiderman.
La verdad es que este proyecto es perfecto para aprovechar esos retalitos que nos van quedando de nuestros trabajos. En mi caso los posavasos están hechos con los pequeños retazos de tela que me sobraron, después de la costura de una bolsa para el colegio, que una compañera me encargó hace algún tiempo. Si os apetece echar un ojo os dejo el enlace y dicho esto, voy dando paso al tutorial. Espero que os guste.

A continuación pasamos a unir las piezas entre sí con un pequeño repurgo. Esta parte se hace totalmente a mano y aunque no es complicado, si que se requiere un poco de paciencia para que las puntadas sean pequeñas y no se noten.
Poco a poco vamos formando la figura, incorporando los héxagonos uno a uno, como podéis ver en las fotos.
Una vez cosidos todos los hexágonos, planchamos bien la pieza para que las costuras se marquen correctamente antes de pasar al siguiente paso.
Ahora, con la ayuda de unas tijeras y un descosedor retiramos los hilvanes y el papel de la trasera.
El agujerito central que podéis ver en las fotos, resulta muy útil para retirar los papeles sin que la pieza se deforme. Este pequeño truquito me lo enseñó una compañera el primer año en que acudí a clases de patchwork y que le agradezco mucho porque resulta muy práctico y lo utilizo siempre.
El siguiente paso será colocar la pieza que hemos obtenido sobre un trozo de fieltro negro, con cuidado de que los dobleces de la tela no se deformen. Fijamos con alfileres para evitar desplazamientos indeseados a la hora de coser.
Pasamos ahora a la máquina y cosemos un pespunte por todo el perímetro, lo más próximo que podamos al borde. Para este trabajo, tendremos que armarnos de paciencia porque por la forma de la pieza tendremos que hacer muchos cambios de dirección, lo cual complica la tarea.
Por último, recortamos el fieltro sobrante con unas buenas tijeras de zig-zag.
Y con esto habremos terminado nuestros posavasos. Ahora solo queda disfrutar de ellos, con una buena taza de café o con lo que más os apetezca.
Y aquí termina este pequeño tutorial. Espero que os haya gustado y que os sea útil. Yo por mi parte me siento muy contenta de haber podido serviros de ayuda y con esto me despido. Feliz semana y nos vemos en el próximo post.