Ya os he comentado que este año estoy siguiendo clases de patchwork y tenía muchas ganas de mostraros algo de lo que estoy haciendo en ellas. Así que en esta entrada os voy a enseñar un quilt en forma de estrella que hemos hecho y que terminé hace poco.
Se trata de una estrella de seis puntas confeccionada siguiendo la técnica de log-cabin, que como ya os he comentado en anteriores posts es una mis preferidas, es mucho lo que he disfrutado buscando y coordinando las telas.
![]() |
Gama de los marrones |
Para realizar la estrella escogí dos colores distintos, en concreto el rosa y el marrón y luego elegí cuatro telas de la misma gama de color pero con distinta intensidad dispuestas para obtener un efecto de degradado. Fijaros en la fotos donde queda mucho más clara la idea que intento explicaros.
![]() |
Gama de los marrones |
En el centro de cada estrella coloqué un color neutro como el beige, que combina con ambas gamas de color. Para la trasera del quilt escogí una preciosa tela de florecitas que combina bien tanto con los tonos marrones como con los rosas.
El acolchado del quilt está hecho a máquina por lo que es muy sencillo ya que todavía no termino de cogerle el tranquillo a la máquina de coser, pero como en todo, hay que ir poco a poco.
De lo que estoy especialmente orgullosa es de lo bien que han quedado las uniones centrales del quilt.
Al principio pensé colocar el quilt en la escalera de mi casa, puesto que es bastante grande y ya no me queda espacio en las paredes, pero fue tanto lo que le gustó a mi madre, que se lo he regalado. La verdad es que queda divino puesto sobre la mesa camilla de su salón.
Espero que os haya gustado este trabajo, por mi parte estoy muy contenta con el resultado pero sobretodo por lo mucho que le ha gustado a mi madre el regalo que le he hecho, y eso es lo más importante de todo. Me despido ya de vosotros, hasta pronto y como siempre os digo nos vemos en el próximo post. Espero que hayáis disfrutado con el post.