jueves, 1 de diciembre de 2016

Truco de costura: regla media pulgada

El post de hoy trata de un sencillo truco de costura que tenía muchas ganas de comentar con vosotros. Hace algún tiempo me compré una regla con el tamaño exacto de media pulgada.


De momento he descubierto dos usos para mi nueva regla. El primero de ellos, es bien sencillo, la regla viene muy bien cuando tienes que marcar los márgenes de costura de una pieza. De este modo, todos quedan iguales y con la medida exacta, media pulgada. Fijaros en las fotos siguientes.


Me gusta mucho como quedan los márgenes de costura  marcados con esta regla, rectos, iguales y parejos, lo cual facilita la costura y hace que tenga un acabado mucho más pulcro. Mucho mejor que cuando se cortan a "ojímetro".


El otro uso que os comentaba tiene que ver con el acolchado, ya que con esta regla podemos marcar líneas rectas con el ancho exacto de media pulgada como podéis ver en la foto que sigue, fijaros en el pespunte de color rojo que enmarca los hexágonos.


De momento estos son los dos usos que le he dado a esta regla, pero supongo que pueden ser más por eso si alguien conoce o se le ocurre alguno más estaría encantada de conocerlo y así poder sacarle mayor partido a la regla. Al final y al cabo los instrumentos de patchwork tiene un coste, a veces elevado y me fastidia comprar cosas para luego no darles uso. 

Me despido ya de vosotros espero que el post aunque breve os haya resultado útil o al menos interesante.  Os agradezco de antemano vuestros comentarios y vuestra presencia constante. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Yo la uso muchísimo, sobre todo para piezas pequeñas, que si uso la regla grande se me escapan... Y como varita mágica también es estupenda, por eso la tengo siempre escondida de la vista de mi hija pequeña...

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos trucos,me parecen muy útiles,vaya vaya lo que puede dar de si esta pequeña regla.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amiga!!!

    Un truco muy útil, gracias por compartir. Siempre es bueno enterarse
    de estos truquitos que nos hacen las manualidades un poco más fácil

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también la tengo pero sólo la utilizo para lo que tú nos señalas aquí, supongo que tendrá más utilidades pero no se me ocurren (aparte la de varita mágica, ja, ja...) Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Está bien saberlo, porque yo no la tengo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Fue uno de mis primeros complementos que compre. Es muy útil. Besitos

    ResponderEliminar
  7. No la tengo pero veo que es práctica , se la pediré a los reyes.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no ni siquiera sabía de su existencia...y viendo lo útil que debe de ser ya pasa al primer lugar de mi lista de los deseos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué descubrimiento,María Jesús! Muchas gracias por compartir estos consejos con nosotras.
    Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no conocia esa regla pero la veo super práctica. Gracias por enseñarnosla. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Esa regla que muestras es de 1/4 de pulgada, pero si tambien hay de 1/2 pulgada ideal para hacer los HST...son muy utiles.
    Te ha quedado genial.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh yo no la conocía siquiera, pero parece muy útil, habrá que ver si descubrimos nuevos usos, :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar