sábado, 4 de junio de 2016

Estirar la tela

De nuevo os traigo un estuche escolar, un nuevo regalo de cumpleaños, en este caso para un compañero de clase de mi hijo. Si os acordáis tuve la suerte de encontrar esta bonita tela con vespas multicolores en las rebajas de enero, con ella hice unos delantales de cocina y me sobró un trozo que he usado para este proyecto.


Me pareció que la tela era muy alegre y que esta vespas multicolores serían del agrado de un niño, sin embargo y para no correr riesgos innecesarios consulté primero con mi hijo. Después de obtener su beneplácito comencé con el proyecto.


Primero comprar las cremalleras, de nuevo tres colores distintos. Luego el bies, en este caso opté por uno de mercería en un amarillo rabioso y por último el elástico en un atrevido color naranja.


En cuanto al acolchado del estuche me decanté por el tradicional "enrejado", creo que queda muy bien en este tipo de trabajos ya que no le resta protagonismo al motivo central de la tela.


Aunque he de deciros que el acolchado me costó "sangre, sudor y lágrimas" ya que me quedaba todo el tiempo arrugado. Creo que fue por usar dos telas con distintos grosores, la de arriba que era una loneta era más gruesa que la tela del forro. No sé si esto tuvo que ver pero me costó un trabajo horrible y tuve que descoser infinidad de veces.


Como forro compré una tela en color morado con lunares pequeñitos que combina muy bien con los tonos del top y lo decoré con una aplicación.


Para decorar las terminaciones de los elásticos coloqué dos sencillos botones en color blanco que me parecieron sencillos pero resultones.


He de deciros que el regalo fue muy bien acogido y que el niño quedó muy contento con su estuche.


Espero que el post os haya gustado. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana.










8 comentarios:

  1. No me extraña que al niño le gustara, te ha quedado precioso!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mª Jesús lo tenias que patentar ya que es una maravilla, gracias por compartirlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que hayas triunfado, con la tela apropiada para niños, que mira que es difícil, y con los detalles con tanto color, ha quedado de lo más alegre. Felicidades Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre¡¡¡¡¡¡¡¡ y sigo alucinando con tus telas....todavía no he visto ninguna que no me guste¡¡¡.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Me encanta esa tela con las vespas...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Qué gran trabajo,María Jesús! y síi,que tela más chula pa los nenes,les encanta todo lo relacionado con el mundo del motor,jajaja.
    Ayy el acolchao!! pero mira ahora qué bien quedó.
    Me alegro mucho de verte por mi Blog ;)
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo para no quedar contento. Tiene un diseño muy chulo, la tela genial para los peques, y es super original y muy funcional para tener todo ordenado.
    Ese biés en amarillo me encanta, hace más divertido el conjunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Espectacular como todo lo que haces!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar